La provincia
Lunes 16 de Noviembre de 2015

Aconcagua: medidas de fuerza y suspensión temporal del registro informático de ascensos

Debido a las condiciones climáticas y operacionales, que han dificultado el inicio de la temporada de ascenso en Parque Provincial Aconcagua, el Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales a través de la Dirección de Recursos Naturales (DRNR) comunicó que se suspenderá temporalmente el sistema informático para registrar su expedición en el sitio web oficial www.aconcagua.mendoza.gov.ar. hasta el 25 de noviembre.
Los permisos de Ascenso o Trekking se podrán obtener sólo para ingresar por Valle de Horcones y únicamente con la asistencia de empresas acreditadas por la Dirección de Recursos Naturales para trabajar en Parque Aconcagua. Para esto, se recomienda, consultar en sitio web “Servicios” / “Empresas privadas”.
Con esta medida, se busca que el visitante ingrese solamente con empresas o guías habilitados por la DRNR – Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales y así extremar las medidas de seguridad en el inicio de temporada.
Esto se suma a la medida de fuerza que están realizando los guardaparques, que han dejado con el mínimo de personal el servicio en el inicio de la temporada desde este domingo.
Los trabajadores reclaman más personal, mejores salarios y condiciones laborales. 
En tanto, las consultas pueden realizarse al teléfono de contacto, de lunes a viernes, de 8 a 18. Y los sábados, domingosy feriados de 9 a 13.
Para mayor información los interesados podrán dirigirse al Centro de Visitantes – Áreas Naturales Protegidas:  Edif. Ministerio de Turismo, Av. San Martín 1143 – 1° piso, Mendoza Ciudad – Argentina. Tel. 0054 261 4258751

Comentarios