Más noticias
Sábado 17 de Diciembre de 2011

Aconsejaron no ir de madrugada para obtener banco en salas de 4

El lunes se inscribirán los nuevos aspirantes en los colegios del Gran Mendoza. Desde la DGE esperan cubrir la demanda para cerca de 30 mil niños.

La titular de Nivel Inicial de la Dirección General de Escuelas, Beatriz Zangrandi, les recomendó a los padres interesados en inscribir a sus hijos para las salas de 4 años que no vayan de madrugada para hacer cola. Para eso basta con llegar antes de las 10 a las escuelas primarias en los días dispuestos para las inscripciones.

Ayer se realizaron las anotaciones para los hijos de docentes y hermanos de alumnos en las escuelas del Gran Mendoza, y el lunes se inscribirán los nuevos aspirantes en los colegios del Gran Mendoza. Ese mismo día también serán inscriptos los hermanos y los hijos de docentes en las escuelas del resto de la provincia.

Finalmente, el martes 20 serán anotados los nuevos aspirantes en las escuelas de la provincia que están fuera del Gran Mendoza.

Zangrandi remarcó que los padres deben llevar el DNI original del niño y que todos los chicos serán inscriptos. Para evitar la duplicidad de anotaciones de un mismo niño en distintas escuelas, todas aquéllas se hacen en forma simultánea y con la presentación del DNI.

Zangrandi expresó que la aspiración para el ciclo 2012 es que los 30.000 niños de 4 años que hay en Mendoza tengan un banco en las escuelas. Hasta ahora se ha cubierto cerca del 87% de esta demanda, por lo que se espera que para cubrir el resto de las inscripciones se alquilen edificios en vista de ampliar la cantidad de salas. Estiman que deberán abrirse cerca de 60 salas más, la mayoría en el Gran Mendoza, donde están los departamentos que presentan mayor demanda.
 

Comentarios