San Rafael
Miércoles 21 de Diciembre de 2011

Acordaron el horario de cierre de comercios en las vísperas de las fiestas

El acuerdo fue cerrado esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo entre los comerciantes y la UEC. Los supermercados tienen previsto otro régimen de horarios.

Representantes del sector empresario y la Unión Empleados de Comercio acordaron el horario de cierre en los días anteriores a la Navidad y Año Nuevo. Se estableció como tope máximo para trabajar en los locales sanrafaelinos las 18 del sábado 24 y las 16 el día 31.

La medida se convino esta mañana en una reunión realizada en la delegación local de la Subsecretaría de Trabajo, donde participaron representantes de la UEC, Cámara de Comercio, de las cuatro grandes cadenas de electrodomésticos nacionales y de algunos comercios de San Rafael, quienes firmaron un acta para refrendar lo acordado.

En el acta se estableció que “para los días 25 de diciembre de 2011 y 1 de enero de 2012 se acuerda el cierre total de los establecimientos comerciales” y “se deja aclarado que en todos los casos las partes deberán respetar lo dispuesto por la legislación laboral vigente respecto a la jornada de trabajo, la producción y pago de horas extras, descanso semanal y otorgamiento de francos compensatorios, el descanso de doce horas entre jornadas” y otros.

Además, la UEC solicitó que se realice los controles pertinentes para que se cumpla los puntos que se acordaron en el acta.

En el caso de los supermercados el horario de cierre será a las 15 para el 24 y el 31. El 23 y el 30 trabajarán estas cadenas hasta las 23 y sus empleados recibirán un pago adicional de hasta $1.000.

El mismo régimen de horarios corre para los supermercados chinos, en este caso sólo los dueños podrán atender, después de las 15, el establecimiento.

Comentarios