Más noticias
Martes 06 de Septiembre de 2011

Acusaron a dos twitteros de terrorismo por difundir un mensaje falso sobre un atentado

Los acusados, de Veracruz (México), usaron esa red social para informar que habían atacado varias escuelas. Generaron una psicosis en cientos de padres. El otro cargo que les cabe es "sabotaje". Están presos.

Dos ciudadanos podrían ser sentenciados a 30 años de prisión, por los cargos de sabotaje y terrorismo en el puerto de Veracruz, después de haber difundido mensajes falsos por la red social Twitter. La juez tercera de primera instancia dictó auto de formal prisión a Gilberto Martínez Vera y a María de Jesús Bravo Pagola.

Los twitteros fueron consignados por la procuraduría local de Veracruz acusados de “terrorismo y sabotaje” luego de que se les señalara como presuntos responsables de la psicosis sembrada el pasado jueves en el puerto y el municipio vecino de Boca del Río, por supuestos ataques a planteles escolares.

Ambos ciudadanos se encuentran presos en el penal del municipio de Coatepec, Veracruz. El abogado de los ciudadanos, Fidel Ordóñez dijo ante medios que van a iniciar la defensa para revocar el auto de formal prisión.

La procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a Gilberto Martínez Vera, usuario de la cuenta de Twitter @gilius, y a María de Jesús Bravo Pagola, identificada como @maruchibravo, como presuntos responsables de la movilización ocurrida el pasado jueves 25 de agosto.

Cientos de padres de familia acudieron por sus hijos a las escuelas por temor a los mensajes. El gobernador del estado, Javier Duarte, tuvo que aclarar ante medios que no había tal amenza y dijo que perseguiría a los culpables por difundir esos mensajes.

Algunos usuarios de la red social que siguen el hashtag #Verfollow y #Veracruz opinaron a través de la red social que existe censura en los medios de comunicación locales del estado y que la red se ha convertido en una fuente de información ante la violencia que pretenden ocultar las autoridades.

Desde el día de los hechos, el gobierno informó que los responsables serían acusados de terrorismo y sabojate, delitos tipificados en los artículos 311 y 314 del Código Penal de Veracruz que además establecen penas de hasta 30 años de cárcel.

Como reacción a lo ocurrido, el gobierno de Veracruz nombró a Ernesto González Quiroz como vocero de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y se creó la cuenta de Twitter @SP_Veracruz para emitir información “oficial”.

Fuente: A24.com

Comentarios