Más noticias
Viernes 25 de Noviembre de 2011

Acusaron a técnicos y pilotos de Aerolíneas por el conflicto que vive la empresa

El líder de la Asociación de Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, dijo que el gremio de Ricardo Cirilli venía generando caos en los aeropuertos. Y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, acusó a ese sindicalista de dirigir un "sabotaje". Audio: "A Cirilli siempre lo veo en esa actitud de sorna y de apriete”, dijo Schiavi.

El secretario general de la Asociación de Personal Aeronáutico, Edgardo Llano, apuntó en la mañana de este viernes contra los "técnicos y pilotos" de Aerolíneas Argentinas, a quienes responsabilizó por el conflicto que atraviesa la empresa.

El sindicalista sostuvo que "la Presidenta está enojada y todos los dirigentes gremiales tenemos responsabilidades. Por las críticas de ayer (de Cristina Kirchner) yo no me hice cargo porque no eran para nosotros, eran para los técnicos y también para los pilotos", sostuvo el sindicalista en relación al fuerte discurso que dio la Jefa de Estado el jueves en Aeroparque.

En declaraciones a la prensa, Llano insistió con que "los controladores de vuelo que responden a (el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo) Cirielli venían generando caos en los aeropuertos, que terminaban con pasajeros golpeando a empleados. El es el responsable de haber generado esas condiciones a través de estos controladores".

Además, sostuvo: "Nosotros, si hacemos paros, los blanqueamos y los reconocemos. A esta gestión sólo le hicimos una vez una medida de fuerza de dos horas por falta de personal, en 2009". "Pero más de una vez nos acusaron de las acciones de otros gremios", se quejó.

Por su parte, el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, defendió la gestión del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y afirmó por Radio La Red que “esta compañía tiene todos los procedimientos auditados” y aseguró que “no hay ninguna cosa que no salga por un mecanismo transparente de licitación”.

Schiavi salió al cruce de las críticas del secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli. “No soy un estudioso de la vida de Cirielli, pero nunca lo he visto en actitudes que no sean de provocación. No voy a entrar a juzgarlo, porque los trabajadores lo votan, pero siempre lo veo en esa actitud de sorna y de apriete”.

“Es un dirigente extraño, con comportamiento pendular, que maneja un gremio muy importante y ha querido tener influencia en otros gremios, por fuera de la ley”, subrayó Schiavi, sobre Cirielli.

Luego del discurso de la presidente Cristina Kirchner, en la que lanzó duras críticas a los gremios que impiden el normal funcionamiento de Aerolíneas Argentinas, Schiavi recalcó que desde el Gobierno serán "mucho más duros" con quienes participen de boicots encubiertos.

"Nosotros tomamos el control de algunas cosas que no estaban debidamente controlados, y por otro lado vamos a hacer mucho más duros con lo que son estos boicots encubiertos. Vamos a ir sobre las personas. Hay un recurso que es la generación de sumarios, y tomar todas las medidas que determina la ley, mucho más cuando está en juego un servicio público tan importante como el de Aerolíneas", señaló el funcionario en diálogo con Ciudad Goti-K.

Schiavi insistió con que aplicarán la ley directamente contra los trabajadores que impidan la normal salida de los vuelos. "Contra los delegados o contra las personas que estén al frente de esto. Hay una mala costumbre. Por eso le decimos a cada uno de los trabajadores que no sean cómplices de maniobras que pueden pensar algunos delegados para obstaculizar los vuelos. El hartazgo que expresaba ayer la Presidente lo tienen todos", aseguró.

Pero el secretario de Transporte fue más allá y habló de "sabotajes", aunque aclaró que "obviamente no son la mayoría de los trabajadores".

Además, amenazó con recurrir a la Justicia si es que Cirielli no hace la denuncia formal de los supuestos sobreprecios pagados en el hangar inaugurado ayer, sobre los que se expresó públicamente en las últimas horas.

Fuentes: Noticias Argentinas y A24.com

Comentarios