Más noticias
Jueves 13 de Octubre de 2011

Adelantaron el inicio del ciclo lectivo para el 27 de febrero y habrá 190 días de clases

La medida será oficializada este jueves por ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien recordó que este año se prevé llegar a 180 días de clases. La meta es que en 2016 sean 200 las jornadas escolares en el año.

El ciclo lectivo de 2012 tendrá 190 días y las clases comenzarán en algunas jurisdicciones el 27 de febrero, con la expectativa de llegar en 2016 a 200 días, informó el Ministerio de Educación nacional.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, oficializará este jueves la decisión en el marco de la 37 asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que se desarrollará en el Salón Rosario Vera Peñaloza del Palacio Sarmiento. Sobre la medida, Sileoni indicó ayer que el ciclo lectivo 2010 "registró el período de más días de clase de los últimos 10 años" y sostuvo que Argentina "viene mostrando una tendencia creciente en el cumplimiento de su calendario escolar, situación que se explica por el incremento de la inversión destinada a la educación, así como por el resto de las políticas públicas generales y específicas del sector".

"El presente año será aún mejor, ya que casi todas las provincias cumplirán 180 o más de clases", aseguró.

El funcionario dijo que el objetivo para el 2012 será "generalizar y garantizar en todo el país un piso de 190 días de clase, con la intención de continuar agregando jornadas año a año, con el fin de llegar a un calendario escolar cercano a los 200 días de clase en el 2016".

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires el inicio de las clases tendrá lugar el 27 de febrero, fecha que celebra además los 200 años de creación de la Bandera y será feriado.

Fuente: El Cronista

Comentarios