San Rafael
Miércoles 19 de Octubre de 2011

Adelantaron medidas de seguridad por el ataque con piedras a la nueva terminal

Debido al ataque sufrido en la nueva terminal la semana pasada, se decidió poner en funcionamiento cámaras de seguridad y acelerar la instalación de la Policía.

Por Javier Martín

A causa del ataque que sufrió la nueva terminal de ómnibus la semana pasada, la Comuna adelantó la instalación de la policía en el interior de la estación y la puesta en funcionamiento de las cámaras de seguridad.

La decisión se tomó tras el inentendible y violento ataque con gomeras por parte de un grupo de desconocidos, informado en la edición de papel del domingo de UNO de San Rafael, y se efectivizará esta misma semana.

De hecho, según adelantaron desde la Comuna, las cámaras de seguridad, unas 45, iban a entrar a funcionar entre ayer y hoy y la oficina donde estará la guardia policial hacia el fin de semana.

Vamos a acondicionar la oficina de la policía para que ya se instale y estamos poniendo en funcionamiento las cámaras de televisión, que calculo que estarán listas en el transcurso de hoy (por ayer)”, señaló Roberto Peña, secretario de Obras Públicas.

El funcionario indicó que apurarán dichas tareas y afirmó que la terminal se pondrá en funcionamiento “cuando esté todo cero kilómetro, cuando entre el primer colectivo y la empresa concesionaria acomode todo”.

 El ataque de parte de un grupo que no ha sido identificado dañó (no rompió pero los dejó marcados) vidrios por un monto que ronda los $30.000. La empresa constructora ya reparó algunos.

La agresión se llevó a cabo en la noche del jueves mediante el uso de gomeras que lanzaban piedras y que, según alguna versión, incluyó también el uso de algún aire comprimido.

Las pedradas provinieron desde la calle Emilio Mitre y la trifulca duró unas dos horas, con el saldo de nueve vidrios dañados y dos policías con lesiones leves.

Desde la Comuna habían señalado al respecto que “la verdad es que fue una sorpresa muy grande porque nosotros hemos recibido el apoyo de vecinos que estaban encantados porque entienden que es un beneficio para ellos la apertura de la calle, la iluminación y demás; pensamos que ha sido un grupo de adolescentes que han estado no sé si borrachos o qué”.

Aunque en la Comuna creen que es un hecho aislado y no piensan que vuelva a suceder, señalaron que “es muy raro lo que ha pasado”. Según algunos rumores, la terminal sería inaugurada a fines de noviembre. La obra lleva dos años de trabajo y su inauguración significará la concreción de uno de los emblemas en cuanto a obra pública de San Rafael.

Comentarios