Zona sur
Viernes 27 de Noviembre de 2015

Además de estrellas amarillas, en Alvear quieren monolitos para recordar a víctimas viales

En junio los concejales sumaron a General Alvear a la campaña nacional de concientización vial, pero además de pintar las estrellas ahora quieren que se construyan monolitos en distintos puntos del departamento.

Ante los reiterados accidentes de tránsito que se dan a diario, sea en el casco urbano o las zonas más alejadas y las rutas nacionales que atraviesan Alvear, los concejales pretenden que se construyan monolitos para apuntalar la campaña Estrellas Amarillas.
En junio pasado el Concejo declaró de interés social y cultural la campaña nacional que implica pinar una estrella amarilla en el lugar exacto donde se produjo un incidente vial fatal, pero ahora pretenden que se construyan pequeños monumentos a la vista de todos los vecinos con la intención de que ese monolito también les recuerde a los conductores el ser prudentes a la hora de conducir un vehículo.
En el proyecto presentado, el edil radical Roberto Castillo asegura que es responsabilidad de todos “trabajar en la concientización para afrontar la problemática y plantea que es necesario dar solución a un problema que es competencia de todos sin excepción, asumiendo como una obligación social, luchar por salvar vidas”.
La idea del edil es concretar la instalación de dos monolitos que representen la presencia de la Campaña Nacional de Prevención de Accidentes de Tránsito “Estrellas Amarillas”, uno iría en el distrito de Bowen y el segundo en Ciudad.
En el caso del distrito del Este alvearense, el espacio elegido es el boulevard de avenida Sarmiento y el cruce con calle Malvinas Argentinas.

Comentarios