Deportes
Lunes 28 de Marzo de 2016

Adentro: detuvieron al jefe de la hinchada de Talleres de Escalada

Se trata de Carlos Ponce, ex integrante de Hinchadas Unidas Argentinas. Además varios barras también fueron apresados.

La policía bonaerense detuvo esta mañana del lunes a diez hinchas de Talleres de Remedios de Escalada, entre ellos al jefe de la barra brava, identificado como Carlos Ponce (33 años), en dos allanamientos de urgencia dispuestos luego de los graves incidentes sucedidos ayer en las inmediaciones del estadio de ese club de la Primera B Metropolitana.

Los procedimientos fueron ordenados por la fiscal Viviana Giorgi, de la Unidad Federal de Investigaciones Nro. 1, en dos domicilios de la Villa 3 de Febrero de Remedios de Escalada, partido de Lanús.

En el primero de ellos, realizado en la calle 3 de Febrero 3388, domicilio del líder de la barra, también fueron arrestadas otras seis personas participantes de los disturbios: Ángel David Palavecino (33), Esteban Adrián Suárez (25), Lucas Iván Quinteros (21), Gerardo Leonel Aquino (19), Eduardo Daniel Palavecino (44) e Ignacio Ramón Quinteros (27).

El segundo procedimiento se produjo en el pasaje Berg 4169, donde se secuestró una pistola Bersa 380 con dos cargadores completos, y fueron detenidos: Maximiliano Raúl Rivero (33), Miguel Ángel Moreira (40) y Eduardo Víctor Milano (36).

Las medidas fueron tomadas en el marco de la causa caratulada "Coacción agravada por el empleo de arma - lesiones - incendio y daños".

El partido entre Talleres y Defensores de Belgrano fue suspendido el domingo a los 25 minutos de juego con el marcador igualado sin goles cuando el árbitro Pablo Dóvalo entendió que no estaban dadas las garantías de seguridad por los desmanes en las inmediaciones del estadio, donde se dispararon balas de goma, se destrozaron automóviles particulares y hasta se incendió un patrullero.

La violencia se inició cuando un grupo de aproximadamente 50 barras del club se enfrentó con efectivos policiales que le impidieron ingresar a la cancha sin entradas.

Comentarios