Deportes
Domingo 15 de Mayo de 2016

Adidas tiene la "conciencia tranquila" y no romperá con la FIFA

Así lo aseguró el presidente del consejo de vigilancia de la marca pese a las acusaciones de corrupción en torno a la atribución de la Copa del Mundo 2006 a Alemania.

Adidas continuará con su patrocinio de la FIFA pese a las acusaciones de corrupción en torno a la atribución de la Copa del Mundo 2006 a Alemania, aseguró este domingo el presidente del consejo de vigilancia de la marca alemana.

"Si se quiere vender artículos de deporte, es necesario tener buenas relaciones con los clubes y las asociaciones", explicó Igor Landau en el periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

"Lamentamos lo que ha pasado en la FIFA, pero tenemos la conciencia tranquila", añadió.

A finales de marzo, la justicia interna de la FIFA abrió una investigación sobre las condiciones de atribución de la Copa del Mundo de 2006 a Alemania, dirigida especialmente a Franz Beckenbauer y al expresidente de la Federación Alemana Wolfgang Niersbach por un pago opaco de 6,7 millones de euros.

Desde hace más de un año, la FIFA está bajo sospecha por el escándalo de corrupción que derivó en la detención de varios altos responsables, así como la dimisión de su expresidente Sepp Blatter y de su antiguo secretario general Jérôme Valcke.

"Adidas no está en absoluto implicada en esos escándalos. Nuestras relaciones son limpias. Hemos examinado cada uno de nuestros acuerdos, todo es sólido", afirmó Landau.

Adidas, cuyo contrato con la FIFA expira en 2030, es uno de los principales patrocinadores de la instancia mundial del fútbol desde hace 40 años.

Comentarios