País
Lunes 30 de Noviembre de 2015

Adiós a los vasitos de plástico en la UNCuyo

El ámbito académico dio un paso más hacia la sustentabilidad.
Es que en la UNCuyo se puso en marcha el proyecto de Comedor Ecológico. Se trata de una propuesta que surgió de la Secretaría de Bienestar para concientizar a quienes estudian y trabajan en la casa de altos estudios sobre la importancia de entender el bienestar asociado a las conductas y hábitos ecológicos. 
En una primera etapa las medidas ecológicas se aplicarán en las áreas que dependen de Bienestar, pero con la intención de extenderlas al resto de las dependencias universitarias.
Por lo pronto, ya se decidió la eliminación de todos los elementos descartables del comedor universitario. Fue la secretaria de Bienestar, Graciela Coucinet, quien anunció  que a partir de ahora no se van a utilizar más estos materiales. 
Miles de personas comen a diario en el comedor universitario.  Se utilizan unos 400 mil vasos de plástico y de mantelitos de papel por año, lo que requiere un gasto de $20 mil   mensuales y de unos $ 200 mil anuales. “Estamos disminuyendo de una manera importante la cantidad de descartables que no se reciclan y que nos contamina el ambiente”, apuntó Coucinet.  
El proyecto contempla además una huerta orgánica y un paseo de árboles frutales. 
Fuente: Prensa UNCuyo

Comentarios