Zona sur
Martes 09 de Agosto de 2016

Adolescentes armaron a traves de Facebook un grupo que hace tareas solidarias

“Hagamos la diferencia” está conformado por  jóvenes alvearenses de entre 13 y 17 años. Juntan juguetes, alimentos o van al asilo de ancianos. Se convocaron por Facebook.

Un video motivacional subido a Internet, una réplica en Facebook y un click en “compartir” fue suficiente para despertar el interés de un grupo de adolescentes que están decididos a marcar la diferencia.
“Hagamos la diferencia” reúne a chicos de 13 a 17 años con un solo objetivo: ayudar a los que más lo necesitan. Y ese interés por el prójimo se tradujo en campañas de recolección de juguetes, alimentos o simplemente brindarle cariño a un anciano.
La historia comenzó a fines del año pasado, cuando alrededor de una publicación en la red social comenzaron a congregarse jóvenes de distintas escuelas secundarias de Alvear. Algunos se conocían entre sí y otros era la primera vez que entraban en contacto, pero las ganas de hacer algo por los demás fueron suficientes para que se vean cara a cara y tomen la decisión de salir a “comerse la calle”.
 “Alguien encontró un video en Youtube que lo subió a Facebook y se empezó a compartir, de ahí nos fuimos conectando y salió la idea de armar el grupo y empezamos. Muchos no nos conocíamos y ahora tengo a mi mejor amiga por este grupo”, contó Fernanda González (15), unas de las integrantes de “Hagamos la diferencia”.
La primera campaña fue durante la Navidad de 2015, que la armaron de un segundo a otro y la llevaron a cabo de una forma casera, recurriendo a lo que tenían en la casa, golpeando la puerta de vecinos o apelando a la solidaridad de los parientes y conocidos.
Después siguieron con la “Posta de las 100 horas por el agua”, en la que además de participar activamente del evento deportivo, juntaron alimentos que fueron donados a un barrio carenciado.
La visita al asilo para alegrar el día de los ancianos fue otra de las iniciativas que los tuvo como protagonistas. El detalle particular es que todo lo han hecho con un perfil extremadamente bajo, sin publicidad más allá de alguna publicación en la cuenta de Facebook del grupo.
“Cuando dicen que la juventud está perdida, nosotros decimos que no y queremos demostrarlo. No tenemos bandería de ningún tipo, además unos se van y otros chicos entran al grupo, pero lo que no cambia es las ganas de hacer algo, hacer la diferencia, con estas pequeñas cosas. Eso nos une”, afirmó Fernanda.
Dentro de “Hagamos la diferencia” ninguno es mayor de edad pero cuentan con el apoyo incondicional de los padres que los alientan para que nunca bajen los brazos.
“Desde un primer momento buscamos el apoyo de nuestros padres, les contamos lo que queríamos hacer y ellos nos respaldan en todos”, agregó la joven.
Otra vez en acción
  Los integrantes de “Hagamos la diferencia” salieron al ruedo nuevamente y organizaron una campaña para que los niños del asentamiento que se encuentra al final de calle San Juan de General Alvear, muy cerca del río Atuel, tengan un Día del Niño diferente.
La intención es no sólo llevar un juguete sino armar un mini festival con merienda incluida.
 “Salimos a recorrer los negocios pidiendo una colaboración, ya sean juguetes, galletas, golosinas o leche para que podamos darle una merienda a los chicos. También ese día van a ir payasos y hacer que la pasen distinto”, comentó Fernanda González.
Para entregar los donativos la comunicación es vía Facebook/Hagamos La Diferencia, depositando en las urnas que colocaron en las radios como FM Viñas, FM Raíces o Radio Joven o llamando a los celulares 2625-529868 de Carolina o 2625-596359 de Fernanda.
Ellos hacen la diferencia
Rocío Barros, Camila Gatto, Carolina Álvarez, Gonzalo Videla, Ernestina Orueta Navarro, Abril Ávila, Ezequiel Addario, Franco Contreras, Tomas Burnet, Luciano Nieto, Facundo Casenave, Valentina Grez, Jesús Pérez, Rocío Domínguez, Rodrigo González, Tomas Giles, Guadalupe Marker, Tomas Giles, Kevin Quiroga, Jeremías Cayul, Diego Panelo, Tomás Simari y Fernanda González
Por Gonzalo Villatoro

Comentarios