San Rafael
Domingo 08 de Noviembre de 2015

Adrenalina en el festival del Aeroclub

Aniversario. La institución celebra los 80 años de vida. Paracaidismo, vuelos de bautismo y acrobáticos acaparan la atención de la gente. Fotos

No hacía falta más comentarios, la expresión en el rostro lo decía todo pero igual lanzó una frase que  le permitió descargarse y con una mínima cantidad de palabras trató de describir esa sensación única que acababa de vivir: “Es como volver a nacer, es realmente increíble”, fue todo lo que dijo un joven que gracias a la invitación de la novia se atrevió a dar un salto al vacío y junto a su pareja se lanzaron en paracaídas.
Otros osados eligieron ser parte de un vuelo acrobático y aquellos que les gusta ver la tierra desde lo alto pero con mayor tranquilidad se inclinaron por los vuelos de bautismo.
Es que el Aeroclub de San Rafael está de festejo por los 80 años de vida de la institución y no escatimó esfuerzos para montar un gran festival aéreo para compartir la celebración con toda la comunidad.
Durante este sábado y este domingo el cielo sanrafaelino se ve invadido por aviones de Ushuaia, Neuquén, Chubut, Buenos Aires y de gran parte de la provincia que llegaron para unirse a la celebración y cada nave es una atracción en sí misma para las cientos de familias que se dieron cita en el predio de Las Paredes.
Estreno
El festival aeronáutico y la cena de gala por el 80 aniversario fue el escenario que montó la comisión del Aeroclub para mostrar en sociedad los avances en la escuela de vuelo con la compra de un simulador y particularmente el crecimiento en la infraestructura. Remodelaron completamente el hangar Santiago Germanó y construyeron otro totalmente nuevo.
Pero lo más atractivo de la jornada fue la presentación de las flamantes  aeronaves que pasaron a integrar la flota del aeroclub sanrafaelino: dos Cessna 172 y un Tecnam P 2008. Este último es el primer avión cero kilómetro que tiene la institución después de 36 años.
La inversión aproximada en las tres aeronaves rondó los 300.000 dólares.

Comentarios