País
Miércoles 06 de Enero de 2016

Advertencia de Moyano por paritarias: "Vamos a pedir por la inflación, no nos van a extorsionar con que se perderán empleos"

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aclaró que los gremios pedirán en las negociaciones paritarias de este año lo que consideren para recomponer los salarios por la inflación

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aclaró que los gremios pedirán en las negociaciones paritarias de este año lo que consideren para recomponer los salarios por la inflación superior al 30% de 2015 y aclaró que a él no lo van a "extorsionar" con que se pueden perder empleos.
El camionero también opinó que los empresarios "están agrandados" por las recientes medidas oficiales que los beneficiaron y advirtió que "si ellos creen que están en el Gobierno, están equivocados" en pensar que a la devaluación y a la inflación la van a pagar los trabajadores.
"Cuando en los últimos 12 años a algunos gremios les hacían firmar por el 26, 27 o 28%, nosotros siempre acordamos por lo que la inflación deterioró al salario. Y lo vamos a seguir haciendo: no nos van a presionar ni a extorsionar ni a asustar con decir que se van a perder puestos de trabajo", dijo Moyano.
Así, el jefe de la CGT Azopardo y secretario general del gremio de camioneros (Sichoca) le contestó al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, quien había dicho que "cada sindicato sabrá dónde le aprieta el zapato y hasta que punto puede arriesgar salarios a cambio de empleos".
 

Comentarios