San Rafael
Jueves 14 de Abril de 2016

Advierten que es falsa el alerta de tormentas que circula por Whatsapp y redes sociales

Desde la siesta da vuelta un mensaje y también una supuesta planilla de preparativos. Desde Defensa Civil aseguraron que todo eso es falso.

Desde la Dirección de Defensa Civil de San Rafael advirtieron que es falsa la supuesta alerta que comenzó a circular a la siesta a través de Whatsapp y redes sociales con un supuesto aviso de tormentas y vientos muy fuertes.
Ese mensaje además habla de que supuestamente “la Policía estaba alertando todos los mecanismos con Defensa Civil para esta tarde noche” y en algunos casos fue acompañado de una planilla con supuestos preparativos de distintos organismos estatales, que también es falsa.
“Para nosotros ha sido una alerta falsa”, dijo a UNO San Rafael el titular de Defensa Civil local, Jorge Pizzarro, quien agregó que “hemos estado en contacto con el director de Defensa Civil de la provincia y no ha habido ningún cambio ni novedad”.
Además dijo que “no sabemos de dónde salió esa planilla” y “tampoco las preparamos. No sé quién las pudo haber hecho”.
Incluso desconoce el origen de un audio que también circuló por Whatsapp donde una mujer comunica por radio el supuesto alerta.
El funcionario explicó que Defensa Civil recibe los partes que emite cada tanto el Servicio Meteorológico y hoy no fue la excepción.
Indicó que esta mañana recibieron un parte con pronóstico de lluvia y tormenta, pero después al mediodía fue actualizado indicando “viento Zonda en precordillera a partir de tarde noche con ráfagas leves y moderadas que podrían afectar a los departamentos de Tunuyán, Tupungato, San Rafael y Malargüe”.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio de Internet, en su sección de alertas periódicas, señala en su última actualización “vientos intensos y nevadas en zona cordillerana” de las provincias de La Rioja, San Juan, Mendoza y Neuquén; y “tormentas fuertes” para el “centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Sur de San Luis y Sudeste de Mendoza". Aunque el parte aclara que esas tormentas pueden ser fuertes solamente en algunas zonas puntuales y estar ocasionalmente acompañadas de caída de granizo.

Comentarios