Policiales
Sábado 28 de Enero de 2017

Advierten sobre un nuevo "cuento del tío" telefónico

Desde Investigaciones alertaron sobre una presunta empresa cordobesa que promete entregar una camioneta ganada en un supuesto sorteo a cambio de dinero.

Nuevos casos del "cuento del tío" telefónico han afectado en los últimos días a gente del departamento, aunque en esta ocasión con una modalidad más sofisticada.

Desde la Unidad Investigativa informaron que durante enero han recibido varias denuncias de personas que fueron contactadas para avisarles de que supuestamente habían ganado en un sorteo de una empresa de celulares cordobesa una camioneta Toyota Hilux, para cuya entrega le solicitaban dinero.

En todos los casos denunciados, de acuerdo al organismo policial, los afectados han recibido un llamado de un hombre que se presenta como Rubén Alisandro (o Alejandro) González, presidente de la empresa 4G Black Center, con domicilio en avenida Libertador 221 de Villa Carlos Paz, en la que informa que entre todas las compañías celulares se ha sorteado una camioneta Toyota Hilux 4x4 y que ha ganado el primer premio.

Pero supuestamente la entrega no es directa porque el "ganador" debe ingresar a la página de internet https://www.4gblakcentercel.com, elegir el rodado ganado y "entregar en calidad de depósito una suma de dinero entre 5.000 a 30.000 pesos por medio de Pago Fácil o depósito bancario a una cuenta que le entregan en ese momento", según dijeron desde la Unidad Investigativa.

También le dicen que "después de recibir el pago se contactarán nuevamente para terminar los trámites de entrega, pero no se recibe nunca más llamada alguna".

Esa página de internet tiene un buen diseño que no hace levantar sospechas, porque hasta tiene el nombre mencionado y otro que se presenta como subgerente, con dos números de teléfono.

Investigaciones realizó averiguaciones y determinó que esta empresa no existe, aunque tiene un sitio web habilitado como venta de celulares, pero, según aseguraron desde esa dependencia policial, "todo lo relacionado a esa empresa es ficticio".

Ante esta situación, solicitaron a los vecinos de San Rafael y del resto del Sur "no enviar ningún tipo de dinero porque no hay sorteos de vehículos de alta gama actualmente legalizados, y menos siendo de otras provincias, para no caer en nuevas estafas".

Comentarios