País
Viernes 18 de Diciembre de 2015

Advirtieron que el precio de la nafta podría trepar hasta los 20 pesos

Lo señaló Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes.

Tras la devaluación del 40% del peso, muchos esperan un reacomodamiento de los precios de la economía que acompañe la suba del dólar, mientras que otros aseguran que muchos precios ya han sido ajustados al dólar que, hasta ayer, se negociaba en el mercado paralelo.
Un elemento fundamental en la puja inflacionaria será la evolución del precio de los combustibles. En ese sentido, Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, sostuvo que, para alcanzar el precio en dólares anterior a la devaluación, ubicado en USD 1,40, el precio de la nafta debería ubicarse en torno a los $20.
"Antes de la devaluación las compañías petroleras y el Estado se llevaban 1,4 dólares por cada litro. Con los nuevos precios, son 90 centavos por litro. Es decir que hay 50 centavos de diferencia. Multiplicados por los 20.000 millones de litros que se consumen en el país anualmente, son 10.000 millones de dólares. ¿Usted cree que el Estado y los empresarios van a resignar esa rentabilidad?", afirmó García en diálogo con Radio La Red, y añadió que "el litro de nafta a $20 va a hacer estragos en el bolsillo de la gente".
Fuente: Diario UNO de Mendoza

Comentarios