Deportes
Domingo 19 de Marzo de 2017

La advertencia de Macri al nuevo presidente de la AFA

El presidente aseguró que "no podía meterme en la interna" pero "tengo que garantizar que el fútbol se comporte dentro de la ley".

El presidente Mauricio Macri advirtió que el Estado "va a estar mirando" a la nueva dirigencia de la AFA para que "organice como corresponde" la actividad deportiva.

El mandatario pidió que "el fútbol se comporte dentro de la ley" y se quejó de que la "herencia" del expresidente de la AFA Julio Grondona es "terrible".

"No estoy contento. El fútbol tiene que reorganizarse. Supongo que la conducción va a ser de (el presidente del Club Atlético Barracas Central, Claudio) Tapia. Él sabe que se tiene que organizar" la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), sostuvo el mandatario.

Durante el programa que compartió con Mirtha Legrand en la Residencia Presidencial de Olivos, el jefe de Estado afirmó que no apoyó "a ninguno" de los dirigentes que disputaban la conducción de la entidad de la calle Viamonte.

"Dije que no me metía, que quería que cumplan con lo que planteaba la FIFA, que se apruebe una SuperLiga, que se profesionalice, que paguen los impuestos, que ayuden a erradicar la violencia", explicó el líder del PRO.

Y concluyó: "Como Presidente no podía meterme en la interna de la AFA. Tengo que garantizar que el fútbol se comporte dentro de la ley, porque la herencia que nos dejó Grondona ha sido terrible. Veo que no pueden salir de eso. Vamos a ver si esta nueva conducción hace las cosas. El Estado va a estar mirando que cumplan con la ley y organicen el fútbol como corresponde porque es importante para la gente".

Comentarios