País
Jueves 16 de Julio de 2015

AFIP secuestró en Tucumán mercadería sin declarar valuada en más de 100 millones de pesos

La AFIP inspeccionó 18 depósitos de empresas dedicadas al transporte de cargas en la provincia del Tucumán, donde detectó mercadería sin declarar valuada en 100 millones de pesos, entre las que se encontraban indumentaria, calzado y cierres para prendas.
Las empresas inspeccionadas no pudieron acreditar el origen de la mercadería, que tenía como destino final los centros comerciales informales del país, denominados "Saladitas".
En el procedimiento, participaron funcionarios de la Aduana, la Dirección General Impositiva y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social.
Las tareas de seguimiento e investigación realizadas por los funcionarios de la Aduana comenzaron en las ciudades de Orán, Salvador Mazza (Salta), a Quiaca (Jujuy) y concluyeron en la provincia de Tucumán, donde se detectaron 18 depósitos de empresas de transporte de cargas que tenían mercadería de origen extranjero cuyo destino eran los principales centros comerciales del país, indicó la AFIP.
En un comunicado, el organismo señaló, además, que al momento del procedimiento, los propietarios de la mercadería no pudieron acreditar su lícita introducción en el mercado argentino.
El operativo de control incluyó tareas de relevamiento de personal, realizadas por funcionarios de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, que relevaron a 26 empleadores con un total de 224 trabajadores de los cuales 30% no estaba debidamente declarado, según la información oficial.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios