Economía
Jueves 03 de Diciembre de 2015

Afirman que el aumento de la carne se debe a que "falta hacienda y responsabilidad en los precios"

"No creo que haya más demanda de carne sino, que falta más hacienda y responsabilidad en los precios”, dijo el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams.

El vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams, aseguró que el aumento de precio de la carne se debe a "la falta de hacienda y de responsabilidad en los precios".
“El problema es que este precio sería pensando en un dólar a $ 14, pero continúa aumentando todos los días. No creo que haya más demanda de carne sino que falta más hacienda y responsabilidad en los precios”, advirtió el empresario en declaraciones a Radio Provincia.
Williams explicó que “el dólar incide en toda la producción", y señaló que "los economistas ya advertían que si se tocaba ese precio del dólar iban a subir un 50% los productos básicos de la canasta, y ahora eso ya está”.
“Mañana aumenta otra vez la carne y fuerte, ya nos avisaron hoy. Los abastecedores que están en el negocio ya nos dijeron porque ayer pagaron $ 33 el kilo de hacienda en pie y antes se pagaba $ 20. Lo que buscan es la retracción del consumo para tener un stock y vender afuera”, señaló.
El representante de los dueños de carnicerías indicó por último que “el pollo de $ 280 el cajón, ahora se paga $ 500”, afirmó.
Fuente: Télam

Comentarios