San Rafael
Martes 31 de Enero de 2017

Afloja un poco el calor y se esperan tormentas el resto de la semana

Pronostican algo de alivio después de una ola de calor que lleva dos semanas.

Después de una segunda quincena de enero con calor agobiante, febrero comenzará con temperaturas más "normales" para lo que es habitual en el verano sanrafaelino.

Aunque las máximas seguirán por encima de los 30 grados centígrados en lo que resta de la semana, las mínimas estarán por debajo de los 18ºC, lo que permitirá refrescar el ambiente y las viviendas durante la noche.

Es que justamente no fueron sólo las temperaturas máximas cercanas a los 40 grados lo que hizo insoportable las jornadas de las últimas dos semanas, sino principalmente las mínimas excepcionalmente elevadas para esta zona, que en algunos casos superaron los 25 grados, lo que acumulaba calor en el asfalto, paredes y ambientes cerrados.

Por lo pronto, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el miércoles se espera una mínima de 16ºC y una máxima de 32ºC, el jueves temperaturas de 17 y 34ºC y el viernes 15 y 30ºC, respectivamente.

Además, para la noche de este martes y madrugada del miércoles hay probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. También se esperan tormentas aisladas en la noche del jueves y durante la jornada del viernes.

Hasta ese día llega el pronóstico publicado del SMN, por lo que para el fin de semana, según la previsión extendida del sitio web del tiempo AccuWeather.com, el sábado será el día más "fresco" con una máxima de "sólo" 26ºC y mínima de 14ºC, con alguna tormenta aislada; y repunta el domingo con una temperatura tope de 29ºC y la misma mínima del día anterior, con cielo parcialmente nublado.

Pronostican un verano caluroso y con menos lluvias

Comentarios