Deportes
Domingo 23 de Octubre de 2011

Agüero anotó en la histórica goleada de Manchester City en el clásico

El Kun marcó el tercero en el 6 a 1 del equipo celeste ante el United, de visitante. El equipo del ex Independiente es el únio puntero con 5 de ventaja. Fotos y video.

El delantero argentino Sergio Agüero marcó el tercer tanto del líder Manchester City en la histórica goleada sobre el United por 6-1, de visitante, en el clásico de la ciudad, jugado por la novena fecha de la liga inglesa de fútbol.

El ex jugador de Independiente y Atlético de Madrid de España señaló el 3-0 parcial, al cabo de una gran jugada colectiva a los 24 minutos del segundo tiempo, con el que sumó nueve en la temporada y alcanzó a Wayne Rooney en el tope de la tabla de máximos goleadores.

El italiano Mario Balotelli, dos veces, el bosnio Edin Dzeko, también por duplicado, y el español David Silva completaron la goleada del City en Old Trafford.

En tanto, Darren Fletcher descontó para el conjunto de Alex Ferguson, que sufrió la expulsión del defensor Jonathan Evans.

Manchester City, dirigido por el italiano Roberto Mancini, sumó 25 unidades y amplió a cinco su distancia en la punta respecto de su clásico rival, escolta y último campeón.

Además, el equipo de Agüero, quien volvió como titular tras una lesión, es el más goleador de la liga con 33 goles a favor y 7 en contra (uno más que Newcastle, el menos vencido) y sumó su cuarta victoria al hilo.

La goleada 1-6 significó la mayor derrota de Manchester United como local en liga inglesa en los últimos 56 años.

El conjunto visitante fue superior a su rival durante todo el partido y logró ponerse en ventaja a través de Balotelli a los 22 minutos de la primera parte.

En el segundo tiempo, el elenco de Agüero (ovacionado cuando dejó el campo en el segundo tiempo) liquidó a los conducidos por Ferguson con dos goles en diez minutos.

A los 15m. amplió Balotelli y a los 24m. el "Kun" se anotó tras una asistencia de Richards. Luego del descuento de Fletcher (36m.), llegó el aluvión del City con tantos de Dzeko (45m. y 47m.) y Silva (46m.).

Chelsea desaprovechó la oportunidad de ubicarse como escolta de Manchester City tras perder 1 a 0 como visitante ante Queens Park Rangers (Helguson), donde jugó todo el partido el argentino ex Instituo, Alejandro Faurlín.

Por último, Tottenham (Van der Vaart -2-) le ganó 2 a 1 a Blackburn, que tuvo entre los titulares al ex Newell´s Mauro Formica, quien marcó el empate transitorio para el local.

Otros resultados de la jornada fueron: Arsenal 3 (Gervinho y Robin van Persie -2-)-Stoke City 1 (Crouch) y Fulham 1 (Ruiz)- Everton 3 (Drenthe, Saha y Rodwell).

Posiciones: Manchester City 25 puntos, Manchester United 20, Chelsea 19, Newcastle 19, Tottenham 16, Liverpool 15, Arsenal 13, Norwich City 12, Stoke City 12, Queens Park Rangers 12, Aston Villa 11, West Bromwich 11, Everton 10, Sunderland 9, Swansea City 9, Wolverhampton 8, Fulham 7, Bolton 6, Wigan 5 y Blackburn
5.(Télam).

Mirá las estadísticas de la Premier

Comentarios