Torneo Federal B
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Agónico empate de Huracán en su visita a Palmira

El Globo remontó dos veces el resultado y con un penal a los 49´ del segundo tiempo consiguió un valioso punto. Partido válido por la 9° fecha del Federal B.

En la agonía del partido, cuando todo era amarrillo y negro, apareció el fuego sagrado azuloro. En un juego válido por la 9° fecha del torneo Federal B, el Atlético Palmira y Huracán teminaron 2 a 2.
Hasta el primer cuarto de hora el pleito no ofreció emociones porque ambos equipos se mostraron imprecisos y con pocas ideas.
Pero cuando el reloj marcaba 15´ llegó el grito sagrado. En la primera aproximación el dueño de casa sacó aprovecho de los errores de su rival. Centro de Veliez para Gonzalo Carmona que sin marca y de cabeza anticipó al arquero Dichara por marcar el 1 a 0.
Dos minutos más tarde Alaniz estaba por rematar al arco pero recibió una clara infracción dentro del área, era penal, pero el árbitro no lo sancionó.
Con Mortes como estandarte para los ataques el Jarillero complicó a su rival (muy desconcertado tras el gol) cada vez que se lo propuso.
A los 35´ lo tuvo Ferreyra pero Constantini evitó el empate y en la contra Mortes estuvo muy cerca de aumentar la ventaja.
En los minutos finales Huracán corrigió errores y mejoró su nivel de juego eso lo permitió generar, a los 43´, una clara situación pero otra vez Constantini se interpuso al envío del Tanque Ferreyra.
Pero en el último ataque del primer tiempo el local estuvo a punto de marcar porque tras algún desacople defensivo azuloro, con una desafortunada caída de Aguilera, Veliez quedó cara a cara con Dichara pero el uno del Globo estuvo rápido en la salida para quedarse con la pelota.
En el complemento ambos equipos generaron situaciones para convertir.
A los 5´ lo tuvo Andrada de cabeza pero la pelota se fue apenas afuera. Tres minutos después, remató Ferreyra pero Cáceres la sacó sobre la línea.
Sobre los 14´ contestó el aurinegro con un envío a Veliez pero apareció Mas para evitar el disparo.
A los 19´ otra vez lo tuvo Ferreyra pero como toda la tarde Constantini impidió el empate.
Se jugaban 33´y llegó el empate. La recuperó Solorza que metió un gran pase para Saponara, esé ganó en velocidad y sacó el centro para Cristian Hernández que señaló el 1 a 1.
Cuando parecía que el pleito moría en pardas, a los 44´ tras un rebote Gonzalo Carmona estampó el 2 a 1 para el local.
Sin embargo en el epílogo, a los 45´, un cabezazo de Pérez impactó en la mano de Cáceres que evitó que la pelota ingresara (algunos dicen que estaba adentro).
Cuatro minutos después, el Checa Cristian Hernández con una gran definición puso cifras definitivas al cotejo.
Tras el final del partido, en la zona de vestuarios, el entrenador de Palmira (enojado por los insultos que recibió de parte de los hinchas) presentó su renuncia.
Un punto muy valioso que le permite al conjunto sanrafaelino mantenerse como único líder e invicto.
Síntesis
Atlético Palmira: Eduardo Garro; Lucas Merino; Ivan Costantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Leandro Baigorria, Luis López, Cristian Mortes; Gonzalo Carmona, Álvaro Veliez y Gonzalo Ferro. DT: Tomás Ortiz
Huracán: Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Alejandro Granollers; Cristian Mas, Mauricio Pérez, Gabriel Andrada, Rodrigo Escandar, Carlos Alaniz; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra. DT: Sergio Busciglio

Estadio: "José Castro"
Árbitro: Marcelo Luján (San Luis)
Goles: PT: 15´ Carmona (AP). ST: 33´ Hernández (H), 44´ Carmona (AP), 49´ Hernández de penal (H)
Cambios: ST: al inicio: Leonardo Solorza por Alaniz y Cristian Hernández por Ojeda (H), 23´ Augusto Saponara por Andrada (H), 29´ José Ortiz por Ferro (AP)
No ingresaron: Leandro Irrera, Federico Sánchez, Emanuel Gutiérrez, Emiliano Cirame, Enzo Barsoti y Ángel Villegas (AP); Gabriel González, Leonel Riera, Luciano Molina y Alejandro Hernández (H)
Expulsado: ST: 45´ Cáceres (AP)

Comentarios