Policiales
Viernes 24 de Julio de 2015

Agoniza un bebé de 11 meses que fue golpeado y detuvieron a su padrastro

El pequeño sufrió un severo traumatismo de cráneo y su madre habría dicho que sufrió "un accidente doméstico". El hombre detenido tiene 23 años. Ocurrió en La Plata

Un bebé de 11 meses permanecía este viernes internado en grave estado en el Hospital de Niños "Sor María Ludovica" de La Plata como consecuencia de un severo traumatismo de cráneo, mientras que su padrastro fue detenido acusado de haber sido el responsable de las golpizas que lo dejaron en ese estado.
Fuentes policiales informaron que el niño se encuentra internado desde el último domingo, cuando fue derivado desde un centro asistencial de la vecina localidad de Brandsen a donde había sido llevado por su madre, quien dijo que había sufrido "un accidente doméstico".
El padrastro, de 23 años, fue detenido tras prestar declaración ante el fiscal penal de Brandsen, Mariano Sibuet y fue acusado de haber golpeado al bebé.
Cuando el pequeño -cuya identidad no trascendió por cuestiones legales- ingresó al Hospital platense presentaba un fuerte traumatismo en el cráneo y varias quebraduras en una pierna, que eran de hace un tiempo porque ya habían soldado.
Ante esta situación, los médicos que lo atendieron realizaron la correspondiente denuncia y el fiscal citó a prestar declaración a la madre del menor y a su pareja.
Los voceros policiales consultados indicaron que los argumentos de la pareja no coincidían con las lesiones que presentaba el niño, por lo que dispuso la detención de ambos, aunque luego la mujer fue liberada.
No obstante, el hombre quedó detenido y fue acusado del presunto delito de "homicidio calificado en grado de tentativa", causa que quedó a cargo del juzgado de Garantías 3 del departamento judicial La Plata, a cargo de Pablo Raele.
Mientras tanto, el bebito está internado en terapia intensiva del Sor María Ludovica, con respirador y gravísimas lesiones en el cráneo.
"Nada deja de asombrarme, pero esto me asombró sobremanera porque las lesiones son muy importantes", reconoció  el jefe de la Distrital Brandsen, Ariel Aníbal Álvarez.
El jefe policial detalló que "también presentaba una fractura en la tibia del pie izquierdo que dataría de no menos de dos semanas".
Su estado es crítico y reservado, de acuerdo al relevamiento de los médicos.
Con respecto al contexto familiar en el que habría ocurrido el ataque, Alvarez aclaró que en la comisaría jurisdiccional no encontraron denuncias previas por violencia doméstica contra el ahora imputado.
Confirmó que "el acusado no es el padre biológico de la víctima" y que convive con la madre del niño "desde hace algunos meses". Lo que ninguna de las fuentes consultadas pudo asegurar es si en el domicilio donde presuntamente ocurrió el hecho viven otros menores.
Aunque fue excarcelada, el rol que jugó la madre en esta historia sigue bajo análisis, sobre todo de cara al futuro del niño.
Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios