Deportes
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Aguante napolitano: Maradona junto a su familia asistió al Bernabéu

El "Diez" luego de una jornada envuelta en un supuesto escándalo con su mujer Rocio Oliva asistió al partido entre Real Madrid y Napoli, por los octavos de final de la Champions League

Diego Armando Maradona luego de estar en el foco de la prensa mundial primero por un roce con un periodista madridista y luego por el supuesto escándalo con su mujer Rocio Oliva asistió al partido entre Real Madrid y Napoli, por los octavos de final de la Champions League.

Al ex entrenador de la Selección argentina se lo vio junto a su pareja y su nieto Benjamín, hijo de Giannina Maradona y Sergio Agüero, delantero del Manchester City.

En las calles que rodean al estadio Santiago Bernabéu el espíritu de Maradona está en muchísimas camisetas de los aficionados del Nápoles y también en sus cánticos y en sus gritos de guerra. "¡¡Ma-ra-do-na, Ma-ra-do-na!!" suena a menudo entre los "tifosi", que aún recuerdan el paso del jugador argentino por el Nápoles en los años 80.

Y es que el "Pelusa" está en el palco del estadio del Real Madrid. Será el jugador número 12 después de un par de días movidos en la capital de España. Al final, Maradona es uno de los protagonistas del duelo sin pisar el césped.

Los 4.000 aficionados del Nápoles que entraron en el Santiago Bérnabeu respetan a su ídolo. Los únicos títulos importantes del conjunto italiano llegaron cuando Maradona jugó en el cuadro napolitano. Él fue el protagonista de las dos Ligas, de la Copa, la Supercopa y la Copa de la UEFA que ganó el Nápoles.

Al contrario que los aficionados del Legia Varsovia polaco, que provocaron incidentes con la policía cuando visitaron al Real Madrid en la fase de grupos, los del Nápoles no dieron problemas. Aparentemente, la entrada al estadio la hicieron de forma controlada por la policía y sin incidencias que reseñar.

Si entonces imperó el silencio por la falta de público a causa de una sanción, 30 años después el ruido ensordecedor de los hinchas del Nápoles cambió la historia de hace décadas. El ruido y Maradona, fueron sus señas de identidad.

EFE vía Télam.

Comentarios