Más noticias
Lunes 19 de Septiembre de 2011

Aguanten los nerds

Un estudio dice que los que parecen quietitos y que la matan callando son mejores en la cama que los cancheros.

Muchas veces se piensa que los "nerds" no son buenos amantes, mientras que los infieles son los que más clara la tienen en la cama. Esto no es así, al menos según un estudio científico publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly.

Según el experto Satoshi Kanazawa, los hombres que engañan a sus mujeres no sólo tienen menos coeficiente intelectual, sino que quedan relegados por los "nerds", ya que éstos últimos son más fogosos.

Por otra parte, los que poseen más intelecto suelen ser personas liberales y ateas: "Las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o tener puntos de vista conservadores", explicó.

¿A qué se debe? Kanazawa explica que la fidelidad es una evolución de la especie porque, en los inicios de la raza humana, lo común era que los hombres sean polígamos y, por este motivo, que se haya adoptado una nueva práctica de monogamia constituiría una mente más evolucionada. Esto no se aplica a las mujeres, que fueron desde el inicio de la raza un género relacionado a la monogamia.

Para llegar a esta conclusión, Kanazawa analizó dos bases de datos de Estados Unidos. Una de ellas era un estudio nacional longitudinal de salud adolescente y, por otra parte, una encuesta social que mide actitudes que tienen que ver con el intelecto de adolescentes y adultos. En el estudio comparó y cruzó la información y se dedujo que los hombres con mayor intelecto le daban más importancia a la fidelidad.

Comentarios