Política
Lunes 12 de Diciembre de 2011

Agulles juró ante la presencia de Paco Pérez y Jaque

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Jorge Marenco, le tomó juramento a Agulles con la presencia del gobernador Francisco Pérez, su ministro de gobierno Félix González y el ex gobernador Celso Jaque y notoria ausencia de la representante del Movimiento Popular Malargüino, Patricia Cecconato, que dejó su banca vacía.

“Vengo a renovar el compromiso de continuar y profundizar el proceso iniciado hace algunos años logrando un presente distinto, que es nuestro, por todo lo realizado a fuerza de sueños, trabajo y esfuerzo” fueron las primeras palabras que dirigió a los ciudadanos reunidos en la plaza San Martín el Cdor. Juan Antonio Agulles, tras asumir su segundo mandato consecutivo al frente del Ejecutivo malargüino.
 
El principal paseo público de la ciudad fue el escenario donde el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Jorge Marenco, le tomó juramento a Agulles con la presencia del gobernador Francisco Pérez, su ministro de gobierno Félix González y el ex gobernador Celso Jaque y notoria ausencia de la representante del Movimiento Popular Malargüino, Patricia Cecconato, que dejó su banca vacía.
 
Unas 300 personas se congregaron en el acto donde además el jefe comunal le tomó juramento a sus tres Secretarios: Sebastián Sáenz (Desarrollo Económico y Hacienda), Claudia Martínez (Desarrollo Humano y Social) y Christian Alcalá (Ambiente, Obras y Servicio Públicos). La ocasión sirvió para presentar al elenco de Directores y Coordinadores de Áreas, unos 30 funcionarios en total.
 
Al realizar un repaso de su anterior gestión Agulles sostuvo “venimos haciendo en Malargüe una revolución en paz, sustituyendo la agresión por la idea y a la queja infundada por mucho trabajo como instrumento de lucha política para organizar a la comunidad y ubicarla en óptimas condiciones a fin de enfrentar el futuro”.
 
Puntualizó que para el periodo que comienza gobernará con participación y planificación, pidiéndole a la gente que siga soñando. Se comprometió a trabajar mancomunadamente con el gobierno nacional y provincial.
 
Se emocionó al momento de reconocer el acompañamiento  que recibe del círculo familiar y agradeció a su amigo Celso Jaque –ex gobernador- por la entrega, compromiso y amor a la tierra que lo vio nacer.
 
El gobernador Pérez realizó una convocatoria “para trabajar juntos por la grandeza de Malargüe y para construir la Mendoza que nos merecemos”.
 
En diálogo con el periodismo reconoció tener, desde su época de ministro, algunas “asignaturas pendientes” con el departamento, como el gasoducto Papagallos-Malargüe, comprometiéndose hacerlo realidad durante su gestión, como así también la presa de Portezuelo del Viento y la pavimentación de la ruta nacional 40.
 
Le reclamó al sector privado de Malargüe la falta de “empresas constructoras serias y responsables para que hagan obras públicas y privadas”. Lo hizo cuando se le consultó por la paralización de la remodelación y ampliación de la escuela de educación especial Dr. Juan Maurín Navarro a raíz de los inconvenientes surgidos con las dos contratistas que tuvieron a cargo su ejecución.
 
Al profundizar su enunciado ante la Asamblea Legislativa, en el sentido de que trabajará firmemente para avanzar en la reforma política provincial que incluya también la revisión de la constitución provincial, le asignó un rol preponderante a los intendentes al considerar que tienen una clara visión de las distintas problemáticas que se viven en los departamentos. En ese aspecto consideró que se deberán modificar algunos aspectos de la Ley Nro. 1079, Orgánica de las municipalidades.

 
 

Comentarios