Deportes
Sábado 18 de Junio de 2016

Agustín Vila, candidato a presidente de Independiente Rivadavia

El empresario e hijo del ex dirigente Daniel Vila confirmó su candidatura. Se presentaron tres listas para las elecciones en la Lepra.

Bajo el lema "Todos para el mismo lado", Agustín Vila oficializó su candidatura a presidente de Independiente Rivadavia.

Este sábado, a poco del cierre de la presentación de listas para las próximas elecciones, y a pesar de haberlo negado hace unos días, el hijo del ex presidente del club Daniel Vila confirmó que irá por el sillón leproso.

"Hoy presento la lista para las próximas elecciones en el Club Sportivo Independiente Rivadavia", tuiteó Agustín Vila, quien posteriormente le aseguró a Ovación que encabezará una nómina en la que será acompañado por Gabriel Fidel, Alberto Rez Masud, Adrián Yacopini y Carlos Aranda, entre otros.

La asamblea que definirá el destino de la institución del Parque se celebrará el 18 de julio. En ella, Agustín Vila, quien fue vicepresidente del Azul durante la dirigencia de su padre Daniel, intentará quedarse con el título de presidente para que Independiente logre pisar fuerte en las grandes ligas.

Además de la de Vila, fueron presentadas las listas de Ignacio Berrios, por el Caravanazo azul y un sobre cerrado, que será evaluado por la Junta electoral a mediados de la semana próxima.

El club, que hoy tiene a Leonardo López ocupando la presidencia, se encuentra en una crisis institucional y financiera sin precedentes.

Este presente obligó a la Comisión directiva a adelantar las elecciones que estaban previstas para fin de año. La actual dirigencia comenzó al mando de Dardo Agost en diciembre de 2014 cuando se presentó una sola lista para suceder a Domingo Marzari.

Las disputas internas entre Agost y López precipitaron la renuncia del primero y terminó en acusaciones cruzadas entre ambos dirigentes.

La conducción actual denunció a la anterior por la deuda pero nunca pudo encontrarle una solución.
Por ese motivo varios jugadores decidieron irse de la institución antes de tiempo.

Fueron constantes los reclamos al gobierno de turno sobre el dinero por publicidad que no entraba en las arcas del club y el último encontronazo fue el partido con Talleres de Córdoba en el Gargantini. No le autorizaron la presencia de público visitante y le exigieron el pago del operativo por adelantado.

En lo deportivo, en la Lepra están pendientes de las definiciones que llegarían a fin de mes desde la AFA. El bajo promedio deja al Azul en una situación complicada de cara al futuro por lo que deberá realizar una gran campaña la próxima temporada para no sufrir como lo hizo este año.

"Ordenar la casa" será una de las metas de Agustín Vila y sus compañeros de fórmula.

Su último paso por la Lepra

De la mano de su padre Daniel Vila, Agustín se transformó en uno de los dirigentes más aclamados por los simpatizantes. Ocho años compartieron en el club hasta que el 31 de mayo de 2013 decidieron dar un paso al costado.

Tras su salida, los conflictos económicos se apoderaron de la Lepra y los hinchas, tanto en la cancha como en las redes sociales, comenzaron a pedir el retorno de los Vila a la institución.

Después de varias negativas – incluyendo una esta semana-, Agustín dio un paso al frente y decidió presentarse como candidato a presidente.

Berrios dará pelea

Después de la fallida presentación de diciembre del 2014, la agrupación "El caravanazo azul" tendrá su candidato a presidente.

Este sábado por la tarde fue confirmada la candidatura del médico cardiólogo Ignacio Berrios, quien será acompañado por Leonardo Pákula y Oscar Renna.

La sorpresiva nominación de Vila no fue lo único que llamó la atención en la Secretaría del club. Además de las dos listas ya nombradas, se presentó una en sobre cerrado. Los candidatos que incluye el mismo serán dados a conocer entre miércoles y jueves de la semana que viene cuando la Junta electoral evalúe las presentaciones.

Por su parte, Leonardo López, máximo dirigente de la actual Comisión directiva, finalmente no será candidato por el oficialismo.

Fuente: Diario UNO Mendoza

Comentarios