Deportes
Martes 27 de Diciembre de 2011

Ahora, en el Expreso, piensan en los refuerzos

Luego de la contratación de Nery Pumpido como DT, en Godoy Cruz se viene el tiempo de hablar de las incorporaciones. Aún no hay nada oficial, pero ayer surgió el nombre del paraguayo Osmar Molinas

Javier Elgueta
jelgueta@diariouno.net.ar

Develado el misterio del director técnico, en Godoy Cruz se abre otro capítulo: el de los posibles refuerzos que llegarán para definir el equipo que afrontará la Copa Libertadores y el torneo Clausura. Dos son las incorporaciones que se pueden realizar, aunque podrían ser más, pero ya quedarían para uso exclusivo en el torneo internacional, todo un riesgo para la Bodega, porque debería pagarles el sueldo sin saber cuánto tiempo estarían en competencia. Entonces, al ser sólo dos lugares los disponibles, los dirigentes del Tomba buscarán aprovechar al máximo esos cupos.

Cauteloso como los dirigentes, el flamante entrenador Nery Pumpido (el 2 de enero llegará a Mendoza) manifestó ayer en radio Nihuil: “Todavía no hablamos de ningún jugador con los dirigentes”. Además descartó que se hayan iniciado gestiones con Osmar de la Cruz Molinas González, mediocampista paraguayo que actualmente juega en el Colo Colo de Chile.

“Lo conozco perfectamente porque lo tuve en Olimpia. Pero les repito que no hemos hablado por ningún jugador”, agregó el ex arquero y nuevo DT bodeguero. Hasta el mismo Molinas habló de Pumpido en el sitio d10.com.py, de Paraguay. “Con Pumpido estuvimos  en Olimpia. Siempre estaba cerca con el problemita que tuve. Él siempre me bancó”, comentó el futbolista. “De Godoy Cruz no sé nada ni tampoco mi representante. No tengo problemas, si ellos (por Colo Colo) no me van a tener en cuenta para este semestre, en recalar en otra institución, si va s ser para mi bien en lo futbolístico y para estar bien con la familia”, fue otro de los conceptos de Molinas, quien no ha tenido mucha continuidad en el equipo chileno y por eso desde el país trasandino se habla de que podría dejar el club, aunque el mismo jugador señaló que quiere seguir buscando una revancha.

El defensor Marcos Angeleri es otro que se menciona como posible refuerzo. Su posición, la de lateral derecho, es uno de los puestos que el Tomba necesita reforzar.

Tito lo quiere Independiente, pero no se iría

Mientras, por un lado, los dirigentes de Godoy Cruz piensan en los refuerzos, por otro, se preparan para recibir propuestas formales por los jugadores del actual plantel. Y uno de los más solicitados es
Rubén Ramírez, el goleador del Apertura.

Tito es de la preferencia de Ramón Díaz, el DT de Independiente de Avellaneda. “Hemos tenido conversaciones con gente que puede dar una mano para cerrar los refuerzos, siempre y cuando sean  operaciones beneficiosas para el club”, aseguró Pedro Larralde, secretario general del Rojo.

Pero es muy difícil que Ramírez emigre de la Bodega, porque es uno de los jugadores más importantes que tiene el Tomba y su presencia será fundamental en el Godoy Cruz del 2012. El que ya fue  presentado en su nuevo club es Franklin Salas, quien se vinculó a Liga Deportiva de Loja, de Ecuador.

Comentarios