Deportes
Viernes 14 de Octubre de 2016

¿Ahora sí? Se viene la Súperliga

En la reunión que se desarrolló en la AFA entre los componentes de la Comisión Regularizadora y los máximos dirigentes, se volvió a impulsar el torneo.

La reunión que se desarrolló este jueves por la noche en AFA entre los componentes de la Comisión Regularizadora y los más conspicuos dirigentes de primera división, entre los que se encontraban los titulares de Boca Juniors y River Plate, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, tuvo como punto saliente impulsar el lanzamiento de la Súperliga, algo con lo que las partes están de acuerdo, además del pedido perentorio de los clubes para que haya elecciones "lo antes posible".

Armando Pérez fue el anfitrión de este encuentro con dirigentes de la primera división entre los que se contaron, además de Angelici y D'Onofrio, sus colegas Alejandro Nadur, de Huracán; Raúl Broglia, de Rosario Central; Eduardo Spinosa, de Banfield; Daniel Onofri, de Gimnasia y Esgrima La Plata y el vice de Estudiantes, Pascual Caiella.

Dentro de lo ajetreada que fue la reunión, que se extendió por más de dos horas, sobresalió el pedido que le realizó la Comisión a los clubes para que aprueben a la brevedad el lanzamiento de la Súperliga, para que así estos, conjuntamente con AFA, puedan vender los derechos de televisión cuanto antes.

Claro que este fue el único momento en que hubo coincidencias entre los participantes del encuentro, porque antes y después los desacuerdos fueron constantes, con el punto álgido que se registró cuando uno de los presidentes presentes de mayor influencia inquirió airadamente a Pérez.

"En los tres meses que está la Comisión no se cumplió con lo solicitado por la FIFA. Su misión es reformar el estatuto y todavía no escribieron ni una línea", le cuestionó en tono altisonante el mencionado presidente a Pérez, según le indicó a Télam una fuente ligada a este encuentro.

Acto seguido Angelici sostuvo que la Comisión "tiene plazo hasta el 30 de junio, según lo resuelto por la FIFA, para llamar a una Asamblea Extraordinaria que decida la realización de las elecciones para elegir al próximo presidente de AFA".

"Pero también puede ser que el mes que viene se haga la Asamblea para elegir presidente. Acá no hay nada seguro. Lo único concreto es que la AFA debe realizar la reforma del estatuto como ya lo hizo la Conmebol, y la Comisión debe cumplir con ese trabajo", enfatizó Angelici, que hoy volvió al edificio de la calle Viamonte después de una prolongada ausencia.

Claro que más extensa (unos cinco meses) fue la de su colega D'Onofrio, que hoy se reintegró porque, según advirtió, lo "invitaron. Yo no venía a la AFA porque no había Comité Ejecutivo, ya que desde que asumió esta Comisión éste desapareció".

Los clubes grandes que no estuvieron presentes en este encuentro fueron Independiente, San Lorenzo y Racing Club (su presidente, Víctor Blanco, viajó al exterior). En el caso del 'Ciclón', su titular, Matías Lammens, no mantiene una buena relación con Pérez.

Los componentes de la Comisión de Regularización que preside Pérez y a quien secundan Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino tendrán que viajar próximamente a Zurich para dar cuenta de lo actuado durante este trimestre ante las autoridades de FIFA.

Comentarios