Deportes
Lunes 03 de Octubre de 2011

Ajedrez: gran triunfo de los adultos mayores en los Juegos Evita

Gran tarea desarrollaron los ajedrecistas locales en la ciudad de Mendoza durante los Juegos Deportivos Nacionales "Evita 2011".

Sensacional éxito,  coronó la actuación de los ajedrecistas sanrafaelinos, en las finales provinciales Categoría Adultos Mayores, de los Juegos Deportivos Nacionales, "EVITA 2011", donde los 6 primeros lugares de la tabla final de posiciones, fueron para ellos, de un total de 22 participantes de toda la provincia.

El primer lugar fue compartido por dos sureños, que tras aplicar el desempate Bucholz, el ganador de la medalla dorada: Jorge Escobar, siendo medalla de plata, Jorge Fogliatti, ambos con 6 y medio puntos finales, el tercer puesto, (medalla de bronce) fue Juan Antonio Figueroa, que rescató 5 y media unidades. el 4º) Pablo Antonio Pueo, (5 puntos), 5º) Eduardo Pintos, 6º) Rubén Alfonso. (4,5 puntos).

Las mejores damas, fueron; Elda Maschi, (3 puntos) (de San Martín) y Cristina Montane, también de San Martín.

Los 3 primeros varones están clasificados a la final Nacional de Mar del Plata, y los dos puestos restantes, estarán determinados a una desición del comité reglamentos de la final nacional, si viajan las mujeres o los varones restantes.

También se clasificó a la Final, Luis Antonio Gonzalez, vencedor en el Sapo, y fuerón reconocidos con las medallas de plata, Héctor Concelmo, y José Decarre, en Tenis de Mesa, y, Mario Jara, Desiderio Morata, y Alberto Acossatto, en Tejo masculino. 

A cargo de la nutrida delegación fue el profesor Alfredo Lucio Fernandez Navarro. En ajedrez acompaño el Profesor Ivan Sira

Comentarios