Deportes
Martes 08 de Noviembre de 2011

Ajedrez: Sanrafaelinos vivieron la final de los Juegos Evita en Mar del Plata

Se realizó la final nacional de los Juegos Deportivos “EVITA 2011”, contó con la presencia de once mil participantes y delegaciones de todo el país, entre ellos competidores locales

En ajedrez se vivió una destacada actuación sanrafaelina. En la categoría Sub-14: el equipo ganador de la medalla de oro fue la provincia de Buenos Aires, con 13 puntos, seguido por (plata) Jujuy, con 12 puntos. El bronce quedó para Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 10 puntos. Mendoza, con 7 puntos, quedó en el puesto 14 de 24 provincias.

El mejor jugador mendocino fue Sebastián Quiles de Alvear, con 5.5 puntos, en el puesto 19. Destacó también nuestro juvenil Alvaro Acuña, también con 5,5 puntos, y en el puesto 23.

En categoría Sub-16 el equipo ganador fue también provincia de Buenos Aires con 14 puntos, la plata fue para Salta, con 11 puntos, y el bronce para San Juan, con 10 unidades. Mendoza, con 4 puntos, quedó en el puesto 21. El mejor mendocino fue el local Bautista Franco, con 4,5 puntos, y el puesto 38.

En Categoría Adultos Mayores: El oro fue para la provincia de Tucumán, con 12 puntos, la plata para San Juan, con 10 unidades, y el bronce quedó para Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también con 10 puntos.

Mendoza quedó con el puesto 16, con 6 puntos, y en esta categoría destaca actuación deel sanrafaelino Antonio Pablo Pueo, con 6 puntos de 7 partidos, y el puesto 6 de la clasificación.
Destacamos además la labor del coordinador de Mendoza, en transportes y traslado de delegaciones, el profesor Alfredo Lucio Fernández Navarro. Estando a cargo de la delegación de Ajedrez, de la categoría Sub-14 años, el Profesor Ivan Siracusa.

Este evento es fundamental, para la difusión del deporte amateur del país, disciplinas postergadas como el ajedrez tienen su gran oportunidad de atraer a los jóvenes a la práctica, y es en definitiva una gran fiesta de unión y camaradería que todos los deportista tienen oportunidad de vivir.
 

Comentarios