Deportes
Jueves 14 de Enero de 2016

Al-Attiyah ganó y Peterhansel ya quiere probarse la corona

El qatarí se quedó con la undécima etapa del Dakar 2016. En motos fue triunfo para Meo, mientras que Benavides se mantiene quinto.

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Mini) se quedó este jueves con la undécima etapa del Rally Dakar 2016 en la categoría autos, aunque el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) mantuvo el liderato y se acerca a su título número 12 en esta competencia.
Al-Attiyah, ganador en 2015, se impuso al cabo de los 431 kilómetros cronometrados con un tiempo de 4 horas 49 minutos 16 segundos, adelantando a los dos expilotos del Mundial de rallies que participan por primera vez en el Dakar, el francés Sébastien Loeb (Peugeot), en 5 minutos 52 segundos, y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini), en 7 minutos 01 segundos.
Peterhansel, cuarto este jueves, conserva, luego del abandono del español Carlos Sainz, cómodamente la cabeza de la general con 51:55 de margen sobre Al-Attiyah, a dos días de que finalice la carrera en Rosario. El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) completa el podio a 1 hora 17 minutos 24 segundos.
Benavides sigue quinto
El francés Antoine Meo (KTM) ganó este jueves la undécima etapa en motos del Rally Dakar, que unió La Rioja con San Juan, y se acercó al tercer escalón del podio en la clasificación general, que sigue dominada por el australiano Toby Price y con el argentino Kevin Benavides dentro de los cinco primeros.
Esta es la segunda victoria de etapa para el francés de 31 años y cinco veces campeón del mundo de enduro después de la lograda en la séptima fecha en Salta. Meo, que debuta este año en el Dakar, se impuso al final de los 431 kilómetros de la especial del día con un tiempo de 5 horas 19 minutos 08 segundos, con 18 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo y líder de la general, el australiano Toby Price, y a 2 minutos 48 segundos del chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).
Con dos etapas aún por delante antes de cruzar la meta final en Rosario, Price domina un podio 100% KTM. El australiano encabeza la general a 35:23 del eslovaco Stefan Svitko y a 43:46 de Meo. Después de dos etapas quedando siempre en el Top 3, el salteño Kevin Benavides volvió a sufrir con la navegación pero otra vez resultó ser el mejor de Honda y culminó sexto, a más de diez minutos de Méo.
El argentino está quinto en la tabla general cuando quedan dos etapas para el final en la ciudad santafesina. La jornada estuvo marcada por el abandono del portugués Paulo Gonçalves tras una caída, que formaba parte de la terna de favoritos en motos.

Fuente: Diario UNO Mendoza
 

Comentarios