Deportes
Domingo 01 de Noviembre de 2015

Al Canalla no le queda otra que ganar y esperar

Rosario Central enfrenta de visitante a Banfield, desde las 18, con la mente puesta en un triunfo, para poder seguir con chances de pelear el torneo de Primera, siempre y cuando Boca no le gane a Tigre.

Rosario Central, el equipo sensación del torneo de fútbol de Primera División, visitará este domingo a Banfield con el triunfo como único resultado válido y el deseo de que Boca no le gane a Tigre, así alimentará al menos una semana más su sueño de arrebatarle el título, en uno de los cinco partidos a jugase por la fecha 29.
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en la cancha de Banfield, será arbitrado por Fernando Espinoza y lo televisará Telefe.
Central, con 56 puntos, cinco menos que el líder Boca (61) y uno por encima del “Ciclón” (55) cuando restan seis en juego, está ante un enorme desafío, con el triunfo como único resultado posible y también precisa una ayuda de Tigre, porque si los ‘xeneizes’ ganan no habrá ninguna posibilidad matemática.
La apuesta de Central es llegar con chances a la última fecha, cuando recibirá a Boca en el estadio Gigante de Arroyito, aunque no depende de si mismo, ya que si bien un triunfo sobre Banfield (44) es altamente probable, necesita que el líder resigne dos o tres puntos.
Central, reconocido por su alto nivel de juego, también definirá con Boca la Copa Argentina, el miércoles próximo en Córdoba, en una confirmación de que llegaron a la final los dos mejores equipos del año a nivel local.
En el elenco rosarino, el entrenador Eduardo Coudet mantendrá el esquema aunque hará dos cambios, en relación a la formación que utilizó en Salta, cuando le ganó a Racing Club (1-0) en una de las semifinales de la Copa Argentina.
El equipo rosarino, fiel a su estilo, irá a buscar el triunfo con el ánimo alto tras una serie de seis victorias y dos empates, y parece tener todo a su favor ante Banfield, que bajó mucho su nivel, sufrió dos derrotas y apenas una igualdad en sus tres últimos partidos, y encima tendrá varias bajas de peso.
En el “Taladro” no estarán el arquero Enrique Bologna, el defensor Fabián Noguera, el mediocampista Walter Erviti y el delantero Lucas Viatri, y en sus lugares ingresarán Fernando Pellegrino, Sergio Vittor, Juan Cazares y el debut como titular del juvenil Claudio Villagra.
Si bien el “Taladro” se juega la última carta para entrar al Reducido que clasificará a dos equipos para la Copa Libertadores del año próximos, esas chances son lejanas y lo más conveniente es que prepare el equipo para la Liguilla Presudamericana.
El historial en Primera División favorece a Central luego de 86 partidos, ya que se impuso 34 ocasiones contra 21 de Banfield, y además empataron 31 veces.
Probables formaciones
Banfield: Fernando Pellegrino; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo, Iván Rossi, Juan Cazares y Claudio Villagra; Mauricio Cuero y Giovanni Simeone. DT: Claudio Vivas.
Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola y Pablo Alvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández y Giovani Lo Celso; Marcelo Larrondo y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.


 

Comentarios