Más noticias
Jueves 01 de Diciembre de 2011

Al coordinador de San Felipe lo pasaron a disponibilidad y ya tiene reemplazante

El recientemente destituído Néstor Lubelo será reemplazado por Carlos Motos. El alejamiento fue confirmado por el director de la Penitenciaría, Sebastián Sarmiento, quien manifestó que la decisión no tiene relación con el motín de este jueves.

El coordinador del penal de San Felipe, Néstor Lubelo, fue pasado a disponibilidad de su cargo, informó este jueves el director del Servicio Penitenciario Sebastián Sarmiento. El funcionario dijo a Radio Nihuil que la decisión fue tomada por él, en conjunto con el ministro Félix González, pero negó que el motín ocurrido esta mañana en ese complejo penitenciario haya tenido que ver con la medida.

En tanto ya se supo que el oficial Carlos Motos será el reemplazante del destituído Lubelo.

“Se está investigando administrativamente, de forma sumarial, no puedo hablar cuál fue el hecho que motivó la decisión. En realidad está relacionada con un hecho que se está investigando y es secreto. Son medidas procesales de manera preventiva y yo la tomé ayer (por el miércoles), no tiene nada que ver con este hecho", aseguró escuetamente Sarmiento.

"No es una cuestión personal, no estoy enojado con Lubelo, sólo que ahora no estoy de ánimo porque estoy con internos escuchando todo lo sucedido", explicó el director del Servicio.

Sarmiento contó que en el momento de la entrevista radial, se encontraba reunido con reos que participaron de la revuelta. "Ahora está todo absolutamente tranquilo. Hemos instalado una mesa dentro del pabellón y estamos con 40 internos hablando uno por uno para ver cuáles son los pedidos en particular, después de lo general. De esa manera vamos a desarticular la crisis", contó, pero prefirió no detallar cuáles eran esas exigencias.

Comentarios