San Rafael
Martes 22 de Noviembre de 2011

Al fin: la Comuna invertirá unos $10 millones para arreglar las calles

La Comuna ha decidido invertir casi $10 millones más plata de la soja para arreglar las calles.

SAN RAFAEL– Antes de la elección del pasado 23 de octubre todas las encuestas revelaron que uno de los principales reclamos de loas sanrafaelinos era el estado del asfalto de las calles. Por eso, la Comuna ha decidido invertir casi $10 millones más plata de la soja para empezar a dar respuestas.

Según pudo averiguar este diario, el intendente Emir Félix se encuentra en pleno diseño, junto a sus funcionarios del área de Obras Públicas, de un plan de asfalto por el que se erogará $9.500.000 para reparar calles hoy destruidas.

A esta importante cifra, se le sumará parte del dinero nacional que ingresará a la Municipalidad en concepto de retenciones a las exportaciones de la soja.

Se supo que el programa, que ya se anticipó con una de las dos vías de la avenida Mitre y continuó en General Paz y Emilio Mitre, está terminando de ser delineado y se conocerá en los próximos días. Ahora se están eligiendo qué calles se repararán el primer año y cuáles serán iniciadas primero.

Por su parte, la Comuna informó que se está haciendo o ya se hizo el hormigonado en distintas calles, entre las que se encuentran Pichincha, Piedrabuena, Capdeville, Quiroga, San Juan Bosco, la apertura de Agustín Álvarez y Emilio Civit, entre otras.

 

Otras obras públicas

Para el 2012 el presupuesto municipal, aprobado la semana pasada por 9 votos a 1, incluye $ 23.100.000 en obras públicas. La cifra incluye trabajos en nuevos jardines maternales ($1.000.000), centros de salud ($1.500.000), alumbrado público ($3.000.000) y una obra que seguirá revalorizando el centro de la Ciudad, como es la culminación del Paseo Pellegrini (la primera cuadra, entre Yrigoyen y Chile).

Respecto a los playones deportivos y polideportivos ($1.900.000), se ha previsto avanzar en Real del Padre, Goudge, Villa 25 de Mayo y El Nihuil, distritos muy necesitados de espacios destinados al deporte y la recreación.

Comentarios