Zona sur
Viernes 14 de Agosto de 2015

Al fin le dan un corte al problema de los teléfonos en la Comisaría 14

Después de meses de estar incomunicados desde el Ministerio de Seguridad decidieron habilitar lineas directas para la seccional alvearense y otras 5 dependencias policiales más.

Los reclamos reiterados finalmente encontraron eco en las autoridades del Ministerio de Seguridad y si bien habrá que seguir esperando para que llegue una nueva central telefónica para la Comisaría 14 y el resto de las dependencias policiales afectadas por la incomunicación, técnicos de la cartera de Leonardo Comperatore y la empresa prestatarias del servicio trabajan para habilitarle nuevas línea telefónicas.
“Demandó varias reuniones pero al fin se está solucionando el problema con los teléfonos”, dijo el comisario Marcelo Calipo, titular de la jefatura departamental de la policía alvearense.
Como el trámite burocrático para la adquisición de una central nueva demandará tiempo, se decidió instalar provisoriamente líneas directas para cada dependencia.
Los problemas con los teléfonos en la Comisaría son de larga data y repercute, además de la Comisaría 14, en la División de Investigaciones, Policía Científica, la unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, el Juzgado Vial y hasta la jefatura departamental a cargo de Calipo, ya que todos están conectados a la misma central.
En esta ocasión el desperfecto incomunicó entre sí a las dependencias (no funcionan los internos) y les imposibilita llamar hacia afuera. Por ejemplo, si no emplean el celular de algún jefe no pueden ni pedir una orden judicial para un allanamiento.
“Están realizando el cableado y en el transcurso de la semana que viene estaríamos en condiciones de decir que está terminado y dar el número de teléfono de cada dependencia”, finalizó el comisario.

Comentarios