Más noticias
Martes 27 de Septiembre de 2011

Al final, Fito no se presentó a declarar por su polémica frase del "asco" a los porteños

El músico tenía que comparecer ante la Justicia en una audiencia de mediación con el abogado Miglino, quien lo denunció por haber criticado a quienes votaron a Macri en la la Ciudad.

Fito Páez no se presentó este martes a declarar ante la Justicia, que lo había citado a una audiencia de mediación con el abogado Javier Miglino, quien lo denunció por haber dicho que le daba "asco la mitad de los porteños", en alusión a los electores que habían votado por la reelección del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en los comicios pasados de la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal fiscal penal, contravencional y de faltas, Martín Lapadú, había convocado al músico a las 15 en la Unidad Fiscal Sudeste, ubicada en Bartolomé Mitre 1735, pero el rosarino pegó el faltazo.

Paéz fue acusado por Miglino de discriminación.

"Pediremos que Fito ofrezca una disculpa pública, amplia y transparente de manera que toda la gente se sintió atacada por el ataque se sienta alcanzada con la disculpa", le explicó el abogado, titular de la ONG Defendamos Buenos Aires.

Miglino agregó que propondrá que el músico "haga una declaración escrita que pueda ser publicada en forma libre en todos los medios que deseen tomar la información". Si la audiencia fracasa, se iniciará formalmente la causa contravencional contra Páez por discriminación.

"Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado. Pero por el momento no cabe otra. Dícese así: 'Repulsión por la mitad de una ciudad que supo ser maravillosa con gente maravillosa'", escribió Páez en una nota de opinión en el diario Página/12 el martes 12 de julio, dos días después del triunfo de Macri con el 47 por ciento de los votos en la primera vuelta de las elecciones porteñas.

Comentarios