Más noticias
Martes 13 de Diciembre de 2011

Al menos 10 heridos por explosión en el Ministerio de Trabajo uruguayo

El estallido se produjo en una de las oficinas del edificio, ubicado en Montevideo. Los heridos fueron trasladados en ambulancias a diversos hospitales. Trabajan cuatro dotaciones de bomberos. El presidente de Uruguay, José Mujica, está en el lugar.

Una explosión en las oficinas del Ministerio de Trabajo uruguayo, al parecer de una garrafa de gas, causó al menos 10 heridos y obligó hoy a desalojar el edificio, que resultó seriamente dañado, confirmaron fuentes sindicales y de la Dirección Nacional de Bomberos.

Un portavoz del departamento de Relaciones Públicas de Bomberos indicó que a las 10:55 horas locales (12.55 GMT) recibieron el aviso de la explosión, que fue seguida de un incendio, e inmediatamente después desplazaron a la zona varios vehículos con bombas de agua.

La fachada del lugar fue dañada. Varios de los vidrios de las ventanas estaban rotos.

Según una fuente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Afines (Sunca), "explotó una garrafa de gas que estaban usando varios operarios en una soldadura".

La Dirección Nacional de Bomberos detalló que la planta baja" del edificio de cinco pisos, que estaba siendo restaurada por trabajadores del Sunca, "sería la más afectada" por la deflagración, que produjo "daños estructurales importantes y obligó a desalojar el inmueble.

"Hubo alrededor de ocho heridos trasladados, pero no se sabe si hubo más porque puede haber sido trasladada alguna otra persona antes de nuestra llegada", agregó.

En el momento del suceso había unas 300 personas en el edificio, la mayoría funcionarios.

El fuego ya fue controlado y cuando se enfríe la zona de la explosión, los peritos accederán al lugar para determinar con precisión la causa.

Comentarios