Más noticias
Domingo 02 de Octubre de 2011

Al menos 11 personas resultaron heridas al caer una torre de sonido en una maratón

Sucedió en el barrio porteño de Palermo.  Las primeras averiguaciones de la Policía indicaban que habría cedido la base de la torre debido a un fuerte viento que balanceó la estructura.

Unas once personas resultaron heridas esta mañana al desplomarse una torre de sonido en plena entrega de premios tras el desarrollo de una maratón disputado en el barrio porteño de Palermo.

Nueve de los once heridos fueron trasladados de urgencia por personal del servicio de emergencias SAME a distintos hospitales porteños.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó en declaraciones televisivas que en total fueron once las personas trasladadas a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández, mientras que otros dos heridos pidieron ser llevados a sanatorios privados.

Una mujer de unos 40 años recibió la peor parte del accidente, dado que sufrió un traumatismo grave de cráneo, lo cual obligó a los médicos que la asistieron a efectuarle una tomografía computada.

Un nene de 11 años también fue golpeado en la cabeza y sufrió un traumatismo de cráneo, pero a los pocos minutos recuperó la  conciencia, mientras que una nena de 12 años también se encontraba fuera de peligro.

El hecho se registró en la esquina de Figueroa Alcorta y Juramento, al desplomarse una torre de sonido sobre uno de los laterales del escenario.

"El evento se estaba desarrollando en forma absolutamente normal. Nadie podía prever esto", dijo un maratonista, testigo del accidente.

Las primeras averiguaciones de la Policía indicaban que habría cedido la base de la torre debido a un fuerte viento que balanceó la estructura.

El evento había sido organizado por la Universidad de Palermo, por cuarta vez, y al momento del siniestro las autoridades se disponían a premiar a los ganadores de los circuitos de 4 y 10 kilómetros.

Crescenti explicó que en el lugar del accidente había dos ambulancias porque cuando se trata de un evento privado, es obligación de la organización contratar asistencia privada.

Fuente: NA

Comentarios