Deportes
Domingo 08 de Febrero de 2015

Al menos 22 muertos en enfrentamiento entre hinchas y la policía

Nuevo episodio de violencia en el fútbol de Egipto, cuando la hinchada del club Zamalek fue reprimida por la policía. Más de 30 heridos.  

Al menos 22 simpatizantes fallecieron como consecuencia de los disturbios que se produjeron en El Cairo, Egipto, cuando los ultras del club Zamalek chocaron con la policía local en las inmediaciones del estadio Air Defence. 

Los denominados White Knights (Caballeros Blancos) del Zamalek se enfrentaron a agentes policiales "antes del comienzo del encuentro" de Liga local ante Enppi, según reprodujo un cable que cita la agencia Ansa. 

Fuentes médicas informaron que son 22 las personas fallecidas "por ahora", aunque también reportaron que hay "más de 30 heridos" por los incidentes.

"Querían entrar sin boleto y debimos intervenir", afirmó un vocero del Ministerio de Interior, al justificar la represión policial contra una hinchada conocida también por su participación en manifestaciones políticas.

Los simpatizantes, sin embargo, advirtieron que los inconvenientes comenzaron porque solamente "una puerta fue habilitada para el ingreso, lo que generó desórdenes y la inmediata represión con gases lacrimógenos". 

Uno de los jugadores de Zamalek, Omar Gaber, se negó a jugar y los hinchas que ingresaron al estadio dieron la espalda al juego, en tanto en los alrededores se registraron vehículos y locales dañados.

La mayor tragedia del fútbol egipcio se registró el 1 de febrero de 2012 con 74 muertes en el estadio de Port Said, en un partido entre el equipo local El Ahly ante Masry. 

Comentarios