Mundo
Martes 17 de Noviembre de 2015

Al menos nueve personas murieron al volcar un bote migrante en la costa griega

Al menos nueve personas, incluidos cuatros niños, murieron el martes en el este del mar Egeo después de que una lancha de plástico que transportaba refugiados o migrantes volcara cerca de la isla griega de Kos, indicaron el martes las autoridades, mientras miles de personas seguían arriesgándose en la breve travesía desde Turquía a bordo de embarcaciones inestables.
Los guardacostas griegos dijeron haber rescatado a siete personas y localizado nueve cuerpos, de los que tres se encontraron atrapados dentro de la embarcación volcada. Las autoridades buscaban a dos niños a los que los sobrevivientes identificaron como desaparecidos.
Los muertos eran cuatro niños, cuatro mujeres y un hombre. No estaba claro en un primer momento cómo había volcado la lancha o cuál era la nacionalidad de los pasajeros.
Europa afronta una gran crisis migratoria y Grecia es el principal punto de entrada para las personas de Oriente Medio y África que buscan una vida mejor.
Al menos 660.000 personas han llegado al endeudado país europeo en lo que va de año, pagando a redes de contrabandistas en Turquía por una plaza en una embarcación endeble, según la agencia de refugiados de la ONU. La inmensa mayoría no se queda en el país y pone rumbo al norte a través de los Balcanes hacia países más prósperos de la Unión Europea.
Más de 500 personas han muerto o están desaparecidos tras intentar la travesía por el Egeo desde principios de año.
La guardia costera griega dijo haber rescatado a casi 450 personas que corrían peligro en el mar en 10 incidentes separados cerca de las islas de Lesbos —donde se registra el 60% de las llegadas a Grecia_, Samotracia, Chios, Samos, Kos y Agatonisi.
Otros miles de personas llegaron a salvo a las islas y ACNUR estima que la media diaria de desembarcos este mes es de 3.300 personas sólo en Lesbos.
Fuente: AP

Comentarios