incendios de campo
Lunes 09 de Enero de 2017

Al menos ocho focos de incendios en distintos distritos a causa del viento

El aire caliente y las fuertes ráfagas fueron el caldo de cultivo para el fuego. Se quemaron zonas incultas y no hubo viviendas ni personas afectadas hasta el momento.

Entre el viento caliente y temperaturas superiores a los 35 grados durante gran parte de la jornada del lunes (39º la máxima a las 17 horas), San Rafael fue literalmente un "horno". Y como todo horno también tuvo fuego, ya que al menos ocho focos de incendios se registraron hasta las 7 de la tarde, según informaron desde Defensa Civil del Municipio.

Estos se produjeron en sectores de la Villa 25 de Mayo, Cuadro Nacional, Las Paredes, Monte Comán, Villa Atuel, El Cerrito y en la zona del Cerro Nevado (campo India Muerta).

Los bomberos tuvieron una jornada intensa, debido a que fueron de un lado a otro para intentar contener el fuego en cada lugar.

El director de DC, Jorge Pizarro, confirmó que en todos los casos se quemaron malezas de campos incultos y no hubo viviendas dañadas ni personas afectadas.

De todos modos el viento continuará en las próximas horas y mañana, según un alerta de Contingencias Climáticas difundido por Defensa Civil, con ráfagas de hasta 50 y 60 kilómetros por hora, con cambio de dirección.

También mantiene un alerta el Servicio Meteorológico Nacional en su sitio web referido a vientos intensos en zona precordillerana del centro y sur de Mendoza. "Vientos del sector oeste continuaran afectando la región al menos hasta el mediodía del martes 10, los mismos tendrán velocidades entre 60 y 100 km/h con ráfagas, y no se descarta la ocurrencia de viento Zonda", añade.

Comentarios