Deportes
Domingo 07 de Agosto de 2016

Al Prócer se le escapó sobre el final

En un match válido por la 10° fecha de la Copa de Plata, Belgrano perdió ante Marabunta de Río Negro. El local lo ganaba pero en el epílogo la visita lo dio vuelta y se quedó con la victoria. 

En un match válido por la 10° fecha de la Copa de Plata, ante un gran marco de público, Belgrano perdió con Marabunta de Río Negro por 23 a 19.
Al minuto de juego se puso en ventaja al local con un try y la posterior conversión. Pero sobre los 8´ de penal la visita descontó.
Encuentro bastante parejo sin un claro dominador. Sobre los 27´ el dueño de casa aumentó la ventaja en el marcador con un try luego convertido.
Con una gran tarea de los forwards Belgrano pasó a dominar las acciones y cuando se jugaban 35´ apoyó oro try que fue convertido para poner las cosas 19 a 3.
En la última pelota del primer tiempo, cuando se jugaban 39 minutos, el elenco rionegrino descontó con un try y la conversión para irse a los vestuarios perdiendo, pero 10-19.
En el complemento, Marabunta anotó de penal para seguir acortando la diferencia en el tanteador (13-19).
El reloj marcaba 29´y se produjo una jugada que sería clave para el posterior desarrollo del cotejo porque Nogueira marcó un try para el 20 a 19 en favor del conjunto sureño.
Con el corazón herido Belgrano salió decidido a dar vuelta la historia, pero en un contragolpe, Facundo Nogueira (la figura del líder del torneo) con un drop puso cifras definitivas
Síntesis
Belgrano: Lautaro Godoy, Esteban Manresa, Lucas Modón, Martín Julio, Juan Manuel Sanesteban, Ramiro Sosa, Juan Cruz Álvarez, Fausto Fortunato, Federico Galdón, Tomás Poblete, Juan Pablo Boschín, Federico Martínez, Francisco Rugoso, Gonzalo Boschín, Genaro Fortunato. Entrenadores: Marcelo Garitaonandia- Mario Galdón
Marabunta: Mauricio Gutiérrez, Federico Lafuente, Facundo Maina, Eric Lindstron, Lucas Nardi, Santiago Urcola, Lucas Moyano, Franco Giambartolomei, Alejandro Kollman, Facundo Nogueira, Guillermo Gutiérrez, Francisco Gasparini, Simón Lastra, Gastón Salazar, Lautaro Giménez. Entrenador: Mariano Santos

Cancha: Belgrano Rugby Club
Árbitro: Osvaldo Cuello
Tantos: PT: 1´ Try de G. Fortunato (B), 8´ penal de Nogueira (M), 27´ Try de G. Fortunato, conv. por Poblete  (B), 35´ Try de Federico Galdón, conv. por Martínez  (B), 39´ Try de Eric Lindstron, conv. por Nogueira (M). ST: 11´Penal de Moreira (M), 29´try y gol de Nogueira (M), 35´ Drop de Facundo Nogueira (M)
Intermedia: Belgrano 23 - Marabunta 17
 

Comentarios