Más noticias
Jueves 03 de Noviembre de 2011

Al rescate del leopardo

Dos crías de estos felinos sobrevivieron a las terribles inundaciones en Camboya. Ysus cuidadores los mostraron orgullosos al mundo.

Un cuidador mostró con orgullo las dos crías de leopardo salvadas de las aguas en el Centro de Rescate de Vida Salvaje de Phnom Tamao, en la provincia de Takeo, Camboya.

Las dos pequeñas hembras de leopardo fueron rescatadas de una zona inundada en la provincia de Kandal.

crias
 

La noticia trajo un soplo de aire fresco al drama que se vive en Camboya, donde las inundaciones se han cobrado la vida de al menos 167 personas y 23.000 familias han tenido que ser evacuadas por las inundaciones por el fuerte temporal.

El portavoz del Comité Nacional de Desastres, Keo Vy, señaló que entre los fallecidos hay 68 niños y que unas 300.000 hectáreas de campos de arroz han sido anegadas, en parte por la crecida del río Mekong.

"El Gobierno y la Cruz Roja están entregando la ayuda necesaria a los afectados, se trata de las peores inundaciones en la última década", afirmó Keo Vy.

Comida y medicinas han sido repartidas entre unas 40.000 familias, mientras que el total de afectados asciende a 200.000 hogares.

Las inundaciones también han anegado más de 200 kilómetros de carreteras y 2.019 kilómetros de caminos rurales.

 

Comentarios