Política
Sábado 01 de Octubre de 2011

Alberto Rodríguez Saá y De Narváez sellaron un acuerdo electoral

Los candidatos a presidente por Compromiso Federal y a gobernador bonaerense por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), se reunieron y profundizaron su amistad política, la cual contempla cooperación en la fiscalización, reuniones semanales y actos conjuntos, de cara a los comicios de octubre.

“Hay un apoyo a Francisco y habrá cooperación en la fiscalización (del escrutinio). Para nosotros esto es un avance cuantitativo y cualitativo, dijo el principal operador de Rodríguez Saá, el ex diputado Luis Lusquiños.

Al ser consultado sobre si mantendrán actos públicos o recorridas en conjunto, Lusquiños respondió que “seguramente”, y se mostró optimista por el acercamiento con el denarvaizmo porque les “mejora las posibilidades electorales al tener mejor fiscalización y sistema de alertas”.

“Habrá más encuentros, todas las semanas” señaló, y dijo que durante la reunión hablaron de “las ideas comunes y de cómo trabajan los equipos técnicos”.

El encuentro duró más de una hora, tuvo lugar en el departamento que tiene el gobernador de San Luis en la Ciudad de Buenos Aires, y también participaron el diputado denarvaizta Gustavo Ferrari y el legislador porteño Daniel Amoroso (jefe de campaña del candidato a gobernador), además de Lusquiños y el senador Adolfo Rodríguez Saá.

Ferrari y Lusquiños jugaron una partida de ajedrez, y al consultar quién ganó, el puntano -aficionado a ese juego de mesa- bromeó: “Yo, por supuesto”.

A través de un comunicado, De Narváez dijo que “en el marco de una reunión con equipos de colaboradores directos, se arribó a significativos avances de cara a las elecciones del 23 de octubre”.

Los candidatos decidieron además que "se abra un proceso de consulta y participación con dirigentes de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires para convocar a todos los bonaerenses a una nueva etapa de cambios políticos”, concluyó el comunicado.


FUENTE: Télam
 

Comentarios