Deportes
Martes 22 de Noviembre de 2011

Aldosivi le ganó por penales a la Lepra y la dejó fuera de la Copa Argentina

Independiente Rivadavia y Aldosivi de Mar del Plata igualaron 1 a 1 en el tiempo regular, con goles de Altobelli (22m ST) para la Lepra, y Piñero Da Silva (38m), igualó. En los penales falló con su disparo Lázaro, y el Tiburón convirtió los cinco.

 

Con ambos equipos buscando el desnivel, la última jugada la tuvo la Lepra, por intermedio de Lorenzo, al que derribaron y el posterior tiro libre no prosperó y se fueron a los penales.

Cuando los mendocinos ya saboreaban la victoria, el once marplatense no se dio por vencido, y a los 38m tras un centro desde la izquierda, Piñero Da Silva, ingresado cinco minutos antes, le ganó a tres defensores y metió el pie para tocar la pelota y madarla al fondo del arco de Taborda y poner la igualdad que lleva a los penales.

La Lepra plasmó su mejor momento y con una gran jugada personal de Leonel Altobelli, que se animó a la personal en una larga corrida, que terminó en un fuerte remate para abrir el marcador del partido.

 Independiente mejoró un poco en el complemento, haciendo ingresar a Alfio Lorenzo. A los 3m, buena combinación de Lázaro y Morales Neumann, donde Jerónimo remató débil y desaprovechó la jugada.

A los 6m Lorenzo desbordó y encaró al área, pero lo derribaron y Lázaro dispudo de un buen tiro libre, pero el disparo fue a las manos del uno marplatense, bien hubicado.

Tras esta jugada, el Tiburón se fue a buscar el gol, y metiendo presión dispuso de dos corners.

Un muy aburrido primer tiempo jugaron Independiente y Aldosivi, donde ambos no arriesgaron nada, y sólo hubo una jugada clara de gol en el período, a los 32m, cuando Carrasco sacó un fuerte remate, que dio en el palo del arco mendocino. La Lepra apenas contestó con una jugada de Lázaro, que remató débil ante el arquero Martínez Gullota.

En el Estadio del Bicentenario, de San Juan, la Lepra abre los 32avos de la Copa Argentina. El Tiburón, equipo de la misma categoría, será su rival. El Chapa Zapata, técnico Azul, apostará por suplentes.


Independiente Rivadavia y Aldosivi de Mar de Plata se enfrentan en el Estadio del Bicentenario, de San Juan, por los 32avos de la Copa Argentina. Tanto la Lepra como el Tiburón se estrenan en este certamen y presentarán equipos alternativos, ya que la prioridad de ambos es el torneo de la B Nacional, donde son rivales directos en la lucha de los promedios.

El técnico Azul, Gustavo Zapata, aprovechará este partido para darles minutos a varios futbolistas que vienen jugando poco y algunos juveniles del club.

Será la oportunidad de ver a Pablo Moroso, Ezequiel Lázaro, Jerónimo Morales Neumann y Leonel Altobelli después de un largo tiempo. Los pibes Ezequiel Medina y Federico Guerra también tendrán su gran chance.
 

Las formaciones
Independiente Rivadavia

Josué Ayala
Pablo Moroso
Ezequiel Medina
Leonardo Sánchez
Judelín Avezka
Santiago Villafañe
Matías Guerra
Abel Peralta
Ezequiel Lázaro
Jerónimo Morales Neumann
Leonel Altobelli
DT: Gustavo Zapata

Aldosivi
José Martínez Gullota
Roque Vargas
Facundo Nasiff
Ricardo Villalba
Juan Presentado
Nicolás Bertocci
Mariano Errón
Mauricio Carrasco
Ignacio Malcorra
Agustín Briones
Gabriel Rodríguez
DT: Teté Quiroz

Estadio: Del Bicentenario (San Juan)

Árbitro: Julio Barraza

Goles: ST 22m Altobelli (IR); 38m Piñero Da Silva (A).

Cambios: ST al inicio: Alfio Lorenzo por Villafañe (IR). 12m Brian Uribe por Rodríguez (A). 20m Daniel Cabaña por Morales Neumann (IR). 28m Piñero Da Silva por Bertocci (A). 47m Recalde por Moroso (IR)

 

Comentarios