País
Viernes 17 de Abril de 2015

Alerta por viento Zonda: justo el domingo de las Elecciones podría bajar al llano

El sábado se mantendrá en altura y hay un 70 por ciento de posibilidades que el domingo se sienta en todo Mendoza. Esto anticipa un nuevo frente frío para el lunes.

El viento Zonda podría llegar al llano de Mendoza durante el domingo, según indicó el especialista Federico Norte. Como consecuencia de este fenómeno, el lunes bajarán las temperaturas.
Un alerta meteorológico indica que existe una posibilidad del 70 por ciento que el Zonda se sienta en la provincia después del mediodía del domingo, según especificó Norte a Radio Nihuil.
Indicó que este sería el preludio a un nuevo frente frío que llegaría en la madrugada del lunes, con un marcado descenso en la temperatura mínima y máxima.
Pero antes que esto ocurra, Norte indicó que este viernes la máxima será de 22 grados.
“El sábado habrá menos nubosidad y será un día típico de otoño con 10 grados de mínima por 24 grados de máxima”, dijo Norte y agregó: “habrá viento Zonda en altura, el cual se irá intensificando y será protagonista durante el domingo”.
El Zonda también afectará las zonas de Villavicencio y Potrerillos, y se esperan nevadas y vientos fuertes en la alta cordillera.
 

Comentarios