La provincia
Domingo 26 de Julio de 2015

Alerta por Zonda en el llano y nevadas en la montaña

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta para este domingo por la tarde por la posible llegada de viento Zonda en el llano. Además, pronosticaron nevadas en alta montaña.
De acuerdo con lo que informó el pronosticador de turno del SMN en Mendoza, para hoy se espera Zonda en precordillera y es muy posible que en la tarde las ráfagas también lleguen al llano. “Igualmente es un viento impredecible”, aclaró el especialista.
Según el informe del SMN, el viento podría alcanzar una velocidad de entre 80 y 100 kilómetros en la zona cordillerana. En radio Nihuil, el doctor en Meteorología Federico Norte advirtió esta semana del alerta de Zonda para hoy y el jueves.
El pronóstico también prevé nevadas en cordillera para la tarde-noche de hoy, aunque estiman que serán de menor envergadura que las anteriores. Según Norte, las nevadas se intensificarían mañana hasta  el martes.
En tanto, el Paso Internacional Cristo Redentor permanecía abierto, aunque recomendaron estar atentos al pronóstico por la caída de nieve.
Igualmente la portación de cadenas para todo tipo de vehículos es obligatoria durante toda la temporada de invierno.

Comentarios