Policiales
Jueves 21 de Enero de 2016

Alertan sobre avalancha de cheques sin fondos por cientos de miles de pesos

Ya hay diez denuncias por un total de 650 mil pesos contra una supuesta constructora. Desde Investigaciones calculan que podría haber muchos más casos y advierten a los comerciantes del Sur.

La Unidad Investigativa San Rafael salió públicamente a advertir a los comerciantes sobre la circulación de cheques sin fondos de una cuenta vinculada a una firma local debido a que ya han recibido diez denuncias sobre ello y calculan que podrían haber más afectados.
Los denunciantes son comerciantes de la ciudad de San Rafael, Villa Atuel, General Alvear, Malargüe e inclusive de la capital provincial que recibieron estos cheques entre noviembre y diciembre de manos de dos hombres y una mujer que ahora están bajo la lupa de los investigadores policiales.
“Han estado haciendo compras con cheques de una empresa de nombre Kolvicor SA, los cuales eran entregados a 30 y 60 días y a partir del día 12 de enero han empezado a vencer los plazos de los mismos y se ha detectado que esa cuenta no tiene fondos”, dijo a UNO San Rafael el comisario Sergio Sosa, titular de esa dependencia policial.
Añadió que “es una empresa que está funcionando desde el 2010, se dedica a la construcción, estamos en procura de poder identificar quiénes son los titulares y los que están actualmente haciéndose cargo de la misma”.
Hasta el momento, indicó Sosa, “hablamos de un monto de alrededor de 650 mil pesos de cheques rechazados por el banco”, pero estimó que “seguramente van a venir muchas más denuncias una vez que sigan venciendo los cheques o el banco se los rebote”.
Los primeros emitidos eran de montos de 2 o 3 mil pesos, pero aparentemente luego se fueron animando a realizar compras más grandes que llegaron a 30 mil, 50 mil y hasta 79 mil pesos.
El comisario indicó que “hay chequeras que son del Patagonia y del Santander Río” con cuentas habilitadas pero sin fondos, según las denuncias que son tramitadas bajo la carátula “averiguación robo”.
Ante la magnitud de esta situación, desde la Unidad Investigativa aconsejaron a los comerciantes de la zona “que no reciban este tipo de cheques dado que no tienen fondos y a aquellos que lo haya recibido les recomendamos hacer la correspondiente denuncia cuando se venzan los plazos de los mismos”.

Comentarios